Milei recibió a Carolina Píparo tras su fallida designación en Anses: a qué lugar irá

La diputada nacional se encontró con el presidente electo, luego de la marcha atrás sobre su nombramiento al frente del organismo.

Luego de su fallido nombramiento como titular de Anses, lugar que ahora será ocupado por Osvaldo Giordano, la diputada nacional Carolina Píparo fue recibida este viernes por el presidente electo Javier Milei, en su búnker en el Hotel Libertador.

La excandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires llegó al hotel porteño a las 18:30 y se retiró una hora después, en una reunión que se desarrolló con un fuerte hermetismo y sin que se conocieran detalles.

El encuentro se da tras la decisión del jefe de Estado entrante de apartar a Píparo de la conducción de Anses este jueves, en una jornada cargada de trascendidos y nombramientos, como el de Luis Caputo en el ministerio Economía y Patricia Bullrich en Seguridad.

En reemplazo de la legisladora, a quien el propio Milei había confirmado en una de sus primeras entrevistas tras ganar el balotaje, irá Osvaldo Giordano, un hombre muy cercano al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Desde el entorno del mandatario electo señalaron que la llegada del funcionario cordobés al organismo, que posee una de las cajas más grandes del Estado nacional, se debe más a acuerdos políticos que a la propia figura de Píparo.


Carolina Píparo y su futuro en el gobierno de Milei


Sobre el futuro de la diputada, fue la designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, quien adelantó que «Carolina tiene una gran tarea en el Congreso«, al ser consultada por los medios por la marchas atrás con su nombramiento.

Horas antes de que se conociera que no ocuparía la cabeza del organismo, la diputada nacional anunció que ya tenía agendada una reunión con la actual titular de Anses, Fernanda Raverta, para comenzar la transición de cara al 10 de diciembre.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios