Por Dios, los recursos y la vida, así juraron los nuevos diputados nacionales por Neuquén

Los representantes neuquinos en la Cámara baja prestaron juramento este jueves y se encargaron de dejar en claro sus posturas durante la ceremonia.

Los nuevos diputados que representarán a Neuquén en el Congreso de la Nación juraron este jueves al mediodía y no dejaron pasar la ocasión para adelantar sus posturas y posiciones en el proceso legislativo que se aproxima.

Nadia Márquez, Pablo Todero y Osvaldo Llancafilo, este último en reemplazo del gobernador electo Rolando Figueroa, asumieron sus respectivas bancas, en una ceremonia que sirvió también para renovar las autoridades de la Cámara.

La flamante diputada de Arriba Neuquén, el espacio que llevó la boleta del presidente electo Javier Milei en la provincia, se encargó de dejar en claro su militancia provida y asumió su banca «invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: sí a la vida«.

Por su parte, Todero, quien fue elegido por Unión por la Patria y la semana pasada dejó su cargo como representante local de ANSES, prometió en su jura «defender los recursos de la provincia de Neuquén y los derechos de los neuquinos y las neuquinas«.

Antes lo había hecho el ahora exministro de Educación de la provincia Osvaldo Llancafilo, quien asumió su banca «por Dios, el pueblo de Neuquén y por mi familia». A través de sus redes, había anticipado que como diputado buscará darle «continuidad al trabajo iniciado por Rolando Figueroa sumando la voz de nuestra provincia en las mejores decisiones para Argentina«.

Además de los representantes neuquinos, otros 127 diputados prestaron juramento luego de haber sido elegidos en la elecciones generales de octubre pasado.


Jura de Diputados: Martín Menem fue designado nuevo presidente de la Cámara Baja


El riojano Martín Menem fue electo hoy como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de Cecilia Moreau, en el marco de la sesión especial en la que juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.

La designación de Menem, que fue propuesto por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) para presidir el cuerpo por el nuevo período parlamentario, fue respaldada por casi todos los bloques parlamentarios, excepto por el Frente de Izquierda, que se abstuvo en la votación de todas las autoridades de la Cámara baja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios