Pichetto presidiría un nuevo bloque en Diputados: «Cambio Federal»

El diputado nacional, quien asumirá mañana, conformaría una nueva bancada junto a Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy. El espacio buscaría conformar una oposición responsable a La Libertad Avanza.

Miguel Ángel Pichetto presidiría un nuevo bloque en la Cámara de Diputados. El espacio se llamaría «Cambio Federal» y tendría como principales figuras a Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy y al expresidente del bloque del PRO, Nicolás Massot.

También integraría esta bancada Francisco Morchio, que responde al gobernador electo por Entre Ríos Rogelio Frigerio, y Jorge «Loma» Ávila, ligado al mandatario electo por Chubut, Ignacio Torres.

A su vez, junto a Pichetto arribaría la misionera Paula Klipauka, y el larretista cordobés Oscar Agost Carreño.

Con este bloque de al menos nueve legisladores, que todavía puede ampliarse, la flamante fuerza política tendría fortaleza para reclamar lugares en las comisiones, cuya integración se define de acuerdo al sistema D’Hont.

Monzó y Stolbizer integraban hasta ahora el bloque «Encuentro Federal«, que formaba parte de Juntos por el Cambio. En esta nueva versión se ampliaría y rebautizaría como «Cambio Federal».

La idea de este sector es trabajar de forma coordinada con el radicalismo, la Coalición Cívica y el sector moderado del PRO, en el marco de un nuevo polo de oposición racional y responsable al Gobierno de La Libertad Avanza.

No queremos compartir interbloque con quienes forman parte del gobierno”, sintetizaron desde el espacio.

Con información de Noticias Argentinas e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios