Osvaldo Llancafilo jurará este jueves como diputado nacional, en reemplazo de Rolando Figueroa

Durante la sesión especial, se aceptará oficialmente la renuncia a la banca del gobernador electo de Neuquén y en el mismo acto Llancafilo tomará posesión de la misma.

La asunción de Rolando Figueroa como gobernador de Neuquén el próximo 10 de diciembre, liberará su banca como diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino. Por eso, y conforme lo estableció el el partido en ese entonces, el actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, asumirá hoy jueves ese rol.

La jura del nuevo legislador será en la Cámara de Diputados de la Nación, a partir de las 11 este jueves. Allí se celebrará una sesión espacial de cara a la Asamblea Legislativa de este domingo, en la que a nivel nacional asumirá la presidencia, Javier Milei.

La convocatoria fue impulsada por la presidenta de la Cámara Baja Cecilia Moreau junto al futuro presidente Martín Menem. Fue la propia Moreau quien se lo informó a Llancafilo ayer miércoles.

Durante la sesión especial, se aceptará oficialmente la renuncia a la banca de Figueroa y en el mismo acto Llancafilo tomará posesión de la misma.

La sesión tratará la probación de Boletines de Asuntos Entrados; la aceptación de licencias presentadas por los señores diputados y señoras diputadas; la aceptación de renuncias presentadas por señores diputados y señoras diputadas.

Posteriormente se celebrará una Sesión Preparatoria para que presten juramento los 130 legisladores electos en los comicios de octubre pasado.

«Desde mañana estaré asumiendo un nuevo rol, buscando fortalecer un bloque político federal, con el mismo respeto de siempre por las instituciones y aportando para que el nuevo escenario político-económico-social nacional sea el mejor para todos”, había dicho Llancafilo respecto a la nueva responsabilidad pública que deberá tomar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios