Preocupación en el Gobierno por los precios de los autotest de Covid-19

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que hubo un encuentro entre el equipo de trabajo de la cartera sanitaria y representantes de farmacias y laboratios. El precio estimado de auotest es de entre 2000 y 4000 pesos.

El Gobierno nacional expresó su preocupación a los laboratorios y las farmacias por los precios de los auotest de Covid-19, aprobados por la ANMAT para el uso domiciliario con el objetivo de descomprimir el diagnóstico en el sistema público de salud.

En declaraciones a C5N, la funcionaria confirmó que el «equipo de trabajo» del ministerio se reunió con los laboratorios, las farmacias y los sectores involucrados en la producción de los reactivos y se les transmitió la «preocupación» del Gobierno por los precios de los test hogareños al tiempo que se destacó la necesidad de «favorecer el acceso al diagnóstico».

«Siempre se trata de llegar a un acuerdo y trabajar con la industria farmacéutica y los distintos sectores de salud. Pero se transmitió esa preocupación y la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria. También para la compra de las provincias y de nación para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, resaltó.

Si bien no se conocen por el momento los valores oficiales estiman que el costo de los autest varía entre los 2000 y 4000 pesos. Semanas atrás, la ANMAT aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2.

El Gobierno dispuso las farmacia y las organizaciones públicas o privadas que adquieren o utilicen autotest deberán informar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios