Qué dicen las organizaciones sociales sobre el relevamiento de planes en el Ruca Che

El Polo Obrero habló sobre el operativo que realizará el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para blanquear la situación de cada beneficiario. "Es una acción para distraer", precisaron.

El relevamiento para actualizar la información de cada uno de los beneficiarios de planes sociales en Neuquén, que tendrá como fecha de inicio el próximo 15 de enero y lugar el estadio Ruca Che, ya tuvo sus primeras repercusiones.

Desde el Polo Obrero, confirmaron que participarán de la acción coordinada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a cargo de Lucas Castelli. Cesar Parra, referente de la organización que tiene varias familias que son asistidas explicó que «vamos a participar, el Polo Obrero estará presente en toda medida que apunte a la transparencia».

En la misma línea, se refirió al gobierno provincial y dijo que «el relevamiento tiene que ser a los propios funcionarios y a la propia estructura, porque las estafas que ocurrieron con los planes sociales fue una estafa del Estado».

También apuntó a la actual administración y catalogó el operativo como una «acción para distraer» ya que hasta el momento «el gobernador Rolando Figueroa no anunció ningún plan de empleo o aumento de los programas sociales, tampoco hubo bono de fin de año y los planes se mantienen en niveles paupérrimos».

Parra definió que la situación amerita «pasar rápidamente del relevamiento a las medidas concretas». En ese horizonte explicó que desde el Polo Obrero exigen el anuncio de planes de obras públicas y de puestos de trabajo.

«Esta semana los comedores no tuvieron pollo», utilizó como ejemplo para describir la situación de los lugares de asistencia a familias vulnerables que tiene mano de obra de la organización, en concepto de contraprestación a planes.

«Nosotros vamos a ir a todos los relevamientos y convocatorias que se necesiten, pero también esperamos alguna medida concreta», concretó Parra.


Cuándo deberán presentarse en el Ruca Che los beneficiarios


Según lo informado el cronograma será el siguiente:

Lunes 15/01 deberán presentarse los DNI terminados en los números 0 y 1;

Martes 16/01 DNI terminados en los números 2 y 3;

Miércoles 17/01 DNI terminados en los números 4 y 5;

Jueves 18/01 DNI terminados en los números 6 y 7;

Viernes 19/01 DNI terminados en los números 8 y 9;


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios