Beneficiarios de planes sociales deberán ir al Ruca Che para acreditar su situación en Neuquén

El gobierno provincial realizará un operativo obligatorio para detectar posibles irregularidades en la distribución y asignaciones de programas sociales. La convocatoria comienza el lunes 15. Todos los detalles.

El gobierno de la provincia de Neuquén lanzó un llamado público a todas las personas que sean beneficiarias de planes sociales provinciales. El motivo de la acción es buscar «transparencia del sistema y a la inserción laboral de los beneficiarios». Esta sería la primera etapa de la política sobre asistencia social y empleo de la nueva administración provincial.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que maneja Lucas Castelli es el encargado de llevar adelante lo que se aclaró será un relevamiento de «carácter obligatorio» para quienes hayan cobrado programas de desocupación laboral y subsidio social transitorio (SST), hasta diciembre de 2023 inclusive.

Las personas deberán asistir al estadio Ruca Che en jornadas diagramadas según la terminación del documento con acreditación de domicilio en la ciudad capital, certificación negativa de ANSES y la tarjeta de débito asignada para el cobro del plan.

Castelli informó que por medio del operativo «podremos conocer la situación socioeconómica de las y los beneficiarios y saber si están en condiciones de percibir este beneficio”. Esto motivado tras la detección de más de mil trabajadores del Estado que recibían dinero de planes sociales.

Durante el relevamiento se realizará una actualización de datos personales, una encuesta social y revisarán los antecedentes de trabajo. Esto último responde a la intención de lograr la «inserción laboral de los beneficiarios».

Se adelantó que el mismo procedimiento se hará en un futuro en otras ciudades de Neuquén.


Cuándo deberán presentarse en el Ruca Che los beneficiarios


Según lo informado el cronograma será el siguiente:

Lunes 15/01 deberán presentarse los DNI terminados en los números 0 y 1;

Martes 16/01 DNI terminados en los números 2 y 3;

Miércoles 17/01 DNI terminados en los números 4 y 5;

Jueves 18/01 DNI terminados en los números 6 y 7;

Viernes 19/01 DNI terminados en los números 8 y 9;

Se aclaró también que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispondrá de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital), y así contar con un sistema de identificación más seguro.

La atención será entre las 8 y las 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios