Qué dijo Vidal sobre la asunción de Macri como presidente del PRO

María Eugenia Vidal también se refirió acerca de la posibilidad de absorción de La Libertad Avanza por parte del PRO y dijo que "hoy siento que nuestra responsabilidad" es "tratar de que esto salga bien".

La diputada María Eugenia Vidal, habló sobre la asunción de Mauricio Macri a la presidencia del PRO: «Empieza una nueva etapa y es bueno que quien lo fundó, que fue Mauricio Macri, tome la presidencia en esta etapa donde no tiene la responsabilidad de un cargo público y pueda ayudarnos».

Además, destacó la importancia de realizar una autocrítica necesaria y trabajar en la unidad del partido para abordar los problemas que preocupan a la gente, durante una entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia.

Sobre la posibilidad de absorción de La Libertad Avanza por parte del PRO, Vidal comentó que «tenemos una identidad que va a cumplir 20 años y que sin dudas tenemos cosas que revisar, que mejorar».

Enfatizó en la importancia de enfocarse en la gestión actual y aseguró que «hoy siento que nuestra responsabilidad no es tanto definir cómo va a ser nuestro futuro electoral sino tratar de que esto salga bien», expresó. Destacó la necesidad de trabajar en problemas urgentes como la situación de los jubilados.

En cuanto a la fórmula para las jubilaciones, Vidal informó que se está trabajando en el Congreso y que hay un consenso en ajustarla por inflación. También señaló la necesidad de garantizar una recomposición y responsabilidad fiscal. «Mañana estamos reuniendo la comisión de previsión social también tiene que intervenir presupuesto pero la comisión de previsión ya está funcionando», agregó.

En relación a una posible diferenciación entre quienes aportaron y quienes no, Vidal explicó que la propuesta del PRO siempre fue esa y mencionó la pensión separada para quienes no tienen aportes. Sin embargo, señaló que las moratorias anteriores desfinanciaron el sistema y complicaron mucho la situación.

Respecto de la participación de Horacio Rodríguez Larreta en el partido, Vidal sostuvo que «él está de acuerdo con que el Congreso acompañe todas aquellas cosas que nosotros propusimos en campaña y creemos que son buenas para el país». Aclaró que el exjefe de Gabinete sigue siendo parte del PRO y no está de acuerdo con una fusión con La Libertad Avanza o un acuerdo electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios