Quién es Eduardo Elsztain, el organizador del Foro Llao Llao al que asistirá Milei en Bariloche

Con múltiples negocios en el mercado inmobiliario, el agro y el sector bancario, es uno de los empresarios más grandes del país. También es referente de la comunidad judía y mantiene un cercano vinculo con el presidente.

El Foro Llao Llao que esta semana se desarrollará en Bariloche, además de reunir a los más influyentes empresarios argentinos, tendrá como nota saliente la visita del presidente Javier Milei, quien será el último orador de la actividad.

El evento comenzó a realizarse en 2012 y desde entonces, se ha convertido en uno de los principales cónclaves de los hombres y mujeres de negocios del país. Es organizado Eduardo Elsztain, empresario de la construcción, el agro y también el sector bancario.

Concretamente, Elsztain es propietario de IRSA, el holding que maneja la gran mayoría de los shoppings del país; de Cresud, una de las empresas de agro más grandes de Argentina; y es socio del Estado en el Banco Hipotecario.

Durante el año pasado, fue noticia en el escenario nacional por su cercana relación con el actual presidente y entonces candidato a ocupar la Casa Rosada, Javier Milei, invitado especial de esta nueva edición del foro en la cordillera rionegrina.

Según informó el sitio Infobae, el empresario forma parte del entorno del mandatario desde la campaña presidencial e, incluso, estuvo presente en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en varias de las instancias electorales.

También acompañó la visita de Milei a la tumba del Rebe de Lubavitch en noviembre pasado en Nueva York. Es que, entre otras cosas, se trata de uno de los principales referentes de la colectividad judía en Argentina, de aceitado diálogo con el jefe de Estado.

Además, es conocido por ser accionista y presidente del Grupo Dolphin Fund, una empresa de inversión global con una diversificada gama de actividades.

Con información de Infobae e IP

Foro Llao Llao: qué es y qué se discutirá en esta edición


El presidente Javier Milei visitará la provincia de Río Negro para participar este viernes 19 del exclusivo Foro Llao Llao en Bariloche. Según se informó, está previsto que el mandatario nacional sea el único orador del cierre del evento que reúne a los empresarios más poderosos para discutir temas clave, a puertas cerradas. Qué es el Foro Llao Llao y quiénes participan.

La actividad arranca el miércoles 17 al mediodía con un almuerzo y sigue hasta el viernes 19 para despedirse con otra comida y la conversación con Milei. Se espera la presencia de analistas internacionales para discutir el contexto global, especialmente en medio de las tensiones geopolíticas actuales.

El enfoque del foro este año incluye discusiones sobre el impacto de eventos internacionales como la invasión rusa a Ucrania y los recientes ataques en Medio Oriente. Sin embargo, los participantes señalan que lo más valioso del encuentro son las conexiones personales que se establecen y las iniciativas que surgen a partir de ellas.

Es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse las caras cada año durante los tres días que dura el evento. Todo transcurre bajo estrictas normas de confidencialidad y un protocolo riguroso que posibilitan que las charlas se den en ese marco de confianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios