Precios para esquiar en Bariloche: cuánto sale el pase en Cerro Catedral en invierno 2024

El centro de esquí de Bariloche lanzó una preventa Flexi Pass por cinco o siete días.

Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de Sudamérica se encuentra en San Carlos de Bariloche. (foto de archivo)

Faltan varias semanas para que comience la temporada de esquí, pero los principales complejos del país ya preparan todo para recibir a los turistas. Uno de los destinos más elegidos, en cualquier época del año es Bariloche, y su estrella, el Cerro Catedral. Eso sí, quienes estén pensando en ir a esquiar este invierno, deberán pensar en pagar tarifas que llegan con subas superiores al 300% en comparación al año pasado.

Por ahora, para esquiar en el Cerro Catedral (San Carlos de Bariloche), habrá que pensar en pagar esta temporada un pase diario de $115.000. Si bien la empresa concesionaria solicitó de acuerdo a sus costos, una tarifa del pase diario para la temporada de $155.000, el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), dependiente del municipio de Bariloche, autorizó un precio del pase diario por debajo de ese valor. Y según indicaron desde el cerro Catedral, el precio del pase diario puede variar, puede ser revisado antes o durante la temporada.

Los primeros pasos en el esquí se pueden dar en la base del cerro Catedral. Foto: Chino Leiva

Aún así, dio un gran salto porque el invierno pasado, el pase diario tuvo un precio único (el mismo toda la temporada) de $ 29.000 para los adultos.

Para los que ya quieran congelar los precios, en este momento, el cerro tiene activa una Preventa de Flexi Pass, que da acceso a todos los medios operativos desde la apertura al cierre, con fecha abierta. (días alternados y/o consecutivos). Las opciones son por cinco o siete días.

Por cinco días, más la keycard, tiene un precio de $ 556.900 para mayores, más de 12 años y hasta 69 años. Para menores, cuesta $ 463.200. Por siete días de pase, más la keycard, está a $ 758.100 a través de la web. Para menores entre 6 a 11 sale $ 630.900. Niños de 0 a 5 acceden a pase de esquí gratuito presentando DNI en boleterías habilitadas. Mayores de 70 años deberán comprar su pase en boletería presentando DNI.

Para la temporada 2024, el centro de esquí más importante de Sudamérica renovó su tienda web al mismo tiempo que amplió los lugares para comprar los pases de manera presencial. Habrá puntos de venta en el centro de Bariloche, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, en el Shopping Unicenter en Buenos Aires y en las terminales de la empresa Vía Bariloche en las principales ciudades del interior.

Novedades de Cerro Catedral


Este año, Cerro Catedral buscará completar su masterplan, el cual inició en 2020 con mejoras en medios de elevación, pistas, sistema de fabricación de nieve, y seguridad. En 2022 se inauguró la telesilla Lenga, una silla cuádruple; en 2023 se habilitaron la telesilla Ciprés, una silla séxtuple, y la telesilla Ñire, una cuádruple, en la parte baja y media de la montaña.

Ahora, se inaugurará la telesilla Centro, una nueva telesilla cuádruple en la parte alta de la montaña. Para el 2024 también se destaca un sistema nuevo de fabricación de nieve que permite esquiar hasta la base desde junio a octubre, y una nueva forma de ventas online.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios