Renunció el posible secretario de Salud de Milei: crece la expectativa sobre quién ocupará el cargo

Se trata de Eduardo Filgueira Lima, quien se alejó este fin de semana de La Libertad Avanza. Desde el espacio aseguran que no estaba confirmado y que su salida no produjo ninguna crisis en la cartera que conducirá Sandra Pettovello.

Eduardo Filgueira Lima, quien sonaba con fuerza para encabezar la secretaría de Salud, renunció como referente de La Libertad Avanza. Por estas horas, el armado del Gabinete de Javier Milei vuelve a verse comprometido.

Filgueira Lima dejó el espacio este fin de semana y crece la incertidumbre por cómo se organizará un área clave para el futuro Gobierno.

El alejamiento fue “por razones personales”, según confirmó el propio dirigente en diálogo con Diario La Nación.

Por su parte, el presidente electo siguió señalando a Sandra Pettovello -a quien respondería Filgueira Lima- como futura ministra de Capital Humano, una vez que se de la adecuación del Poder Ejecutivo Nacional a la organización de los ministerios y sus estructuras.

De ella dependería Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social, que también se caracterizan por un alto nivel de conflictividad. En los últimos días, trascendió que también sumó al PAMI en su armado con Federico Azpiri, director administrativo del Hospital Fernández, a cargo de la obra social de jubilados y pensionados.

Fuentes del Ministerio de Capital Humano aseguraron que Filgueira Lima efectivamente fue “parte del equipo de Salud” (de La Libertad Avanza), pero “nunca fue confirmado” como secretario del área porque él mismo le había advertido a Pettovello que ”no quería ningún puesto”.

Las fuentes libertarias aclararon que por ese motivo no se produjo ninguna crisis en la estructura de la cartera de Capital Humano y que aún no está definido quién quedará a cargo de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios