Revisión técnica y Edersa bajo la lupa: compromisos para mejorar el servicio eléctrico en Catriel

Weretilneck recibió a la intendenta Salzotto. También analizaron el proceso de renovación de los contratos petroleros.

El Gobierno rionegrino realizará una revisión técnica integral de la única línea de abastecimiento de 33 kV que tiene Catriel, proveniente de La Pampa.

El anuncio fue realizado este mediodía, en el marco de la reunión que tuvieron en Cipolletti el gobernador, Alberto Weretilneck, y la intendenta de esa localidad, Daniela Salzotto.

El mandatario detalló las medidas que se están instrumentando para resolver la problemática energética de la ciudad del norte provincial y sus alrededores.

Sobre la revisión técnica, se indicó que el objetivo es identificar sus posibles puntos débiles, y que puedan efectuarse recomendaciones para robustecer el tendido. Ese trabajo está a cargo del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que realizará en paralelo una revisión técnica integral de toda la red de distribución para establecer los sectores que atentan contra el correcto funcionamiento del sistema y proceder en consecuencia para su corrección.

Weretilneck también informó a Salzotto sobre el pedido de una auditoría técnico comercial de la sucursal que la distribuidora Edersa posee en la ciudad, para establecer si la infraestructura de personal y material existente es la adecuada para brindar el servicio eléctrico de calidad que debe prestarse para las familias y comercios de Catriel.

“Mientras se desarrollen los estudios y análisis técnicos correspondientes, Edersa deberá instalar los grupos generadores que funcionen como respaldo de los requerimientos eléctricos de las vecinas y vecinos de Catriel. Ello permitirá atender y solucionar rápidamente cualquier incidente futuro hasta tanto se logre la normalización del servicio eléctrico”, se informó.

Contratos petroleros en la agenda


En la reunión, de la que también participó el presidente del Concejo de Catriel, Alberto Ariaudo, el gobernador también adelantó cuál será la posición de la Provincia en relación a la próxima renegociación de contratos hidrocarburíferos.

“En los próximos días vamos a enviar un proyecto de Ley a nuestra Legislatura. También les enviaremos una copia del texto a los municipios productores puedan hacer sus observaciones de cara a un consenso, sobre la base de buscar más inversiones y generar más empleo rionegrino”, anticipó el mandatario. “Habiendo más inversión, hay más empleo”, completó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios