Exclusivo Suscriptores

Río Negro recicló más de 140 patrulleros para reforzar su flota policial

Se reincorporaron vehículos a la fuerza luego de reparaciones de distintas dimensiones y regresaron a las comisarías a las que pertenecían. Están pendientes de arreglos otros 144 rodados.

El Gobierno provincial reparó y reincorporó al parque automotor de la Policía de Río Negro 146 vehículos y motocicletas que estaban fuera de funcionamiento o con reparaciones pendientes al asumir la gestión de Alberto Weretilneck el 10 de diciembre.

La recuperación de los patrulleros fue anunciada en enero por la Provincia y se creó un fondo específico de 200 millones de pesos dotado de recursos propios para la inversión, que fijó como prioridad el gobernador al incluir la seguridad y la salud como temáticas iniciales para abordar.

Hoy están en funcionamiento 606 vehículos en la Policía de Río Negro, con los reincorporados en el último tiempo y cuando se concluya el proceso general se pretende llegar a 750 unidades operativas. Cuando comenzó el proceso, un 38% de los vehículos de la flota estaban fuera de servicio con necesidad de reparaciones de distintas dimensiones.

En la gestión anterior, entre 2021 y 2023, el gobierno de Arabela Carreras compró 188 vehículos nuevos que incorporó al parque automotor de la Policía.

El ministro de Seguridad, Daniel Jara, detalló ante la consulta de diario RÍO NEGRO que desde el inicio de la gestión hasta el viernes 3 de mayo se repararon o reacondicionaron 146 móviles, de los cuáles 50 son camionetas, 42 automóviles, 49 motocicletas y 5 vehículos que pertenecían a unidades especiales o la Jefatura, que se transformaron en patrulleros.

Entre los vehículos recuperados, 55 estaban “fuera de servicio”, es decir que por su estado habían quedado descartados de reincorporarse a la flota, pero finalmente se adquirieron repuestos y se repararon. Además, hay otros 144 vehículos que están pendientes de reparación para los que ya se adquirieron los repuestos.

En total para el transcurso del semestre se reincorporarán 290 vehículos al parque automotor policial, de los cuáles 110 “estaban para darle la baja”. Todos los arreglos, sin importar su magnitud, se realizan en los talleres propios de la Policía de Río Negro en las distintas ciudades.

Los vehículos recuperados se suman a las comisarías o unidades a las que pertenecían previo a su avería y en algunos casos se incorporan otros rodados que estaban en áreas dentro de la misma fuerza, según explicaron desde el ministerio de Seguridad.

La provincia también avanzó en gestionar ante la Procuración vehículos de los depósitos judiciales que no han sido reclamados por sus propietarios y las aseguradoras. Hay un relevamiento inicial de los rodados que pretende incorporar la Policía -cuyo dato no se reveló, pero se trataría de vehículos de media y alta gama, muchos de ellos camionetas- y está en manos de las fiscalías confirmar el procedimiento de asignación.

“Una mayor disponibilidad de vehículos garantizará una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones de emergencia, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de la provincia”, destacó el Gobierno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios