Río Negro: retiran el respirador a Deco y lo trasladan a una clínica de rehabilitación neurológica

El titular de Desarrollo Comunitario se “mantiene estable” y “respiración espontánea”, con una traqueotomía.

El ministro de Desarrollo Comunitario de Río Negro, Juan José Deco fue traslado a una clínica de rehabilitación neurológica y se le retiró el respirador mecánico.

El funcionario permaneció casi un mes en el Hospital Italiano a donde fue trasladado en la noche del 18 de diciembre después de las graves heridas sufridas en un vuelco automovilístico, a unos 20 kilómetros de General Conesa.

Esta mañana se informó que Deco ingresó el pasado 17 de enero a la clínica Alcla, con experiencia en la rehabilitación neurológica.

Este reconocido instituto, ubicado en el barrio de Nuñez, comunicó que “su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea (traqueostomizado y con cánula fonatoria). Actualmente -agrega- se encuentra desvinculado del respirador mecánico”.

Al final, la clínica explica que “permanece asistido con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según corresponde a su estado de salud actual para continuar con el proceso de rehabilitación integral”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios