Quién es Juan José Deco, el hombre de confianza de Carreras en la Gobernación

Actualmente es funcionario en la cartera de Turismo. Se lo considera una de las dos personas "del riñón" de la gobernadora electa con quien se conoció en veredas políticas enfrentadas en Bariloche.

Juan José Deco llegará el 10 de diciembre a la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro, de la mano de la gobernadora electa Arabela Carreras.

Este contador de 46 años, que reside en Bariloche, se inició en la función pública local en 2010 y su carrera fue en crecimiento hasta que a fines del 2018 pasó a integrar el equipo de Carreras como subsecretario de Turismo y se convirtió de inmediato en su persona de confianza.

“Estoy muy contento por este nuevo desafío y agradezco la confianza que deposita en mí la gobernadora electa”, dijo Deco a “Río Negro” quien prometió poner “esfuerzo y compromiso” para el futuro rol que asumirá.

El funcionario recordó el origen de su vínculo con Carreras. “Nos conocemos desde que yo era secretario de Economía de Bariloche y ella concejal de la oposición. Siempre mantuvimos el respeto y la cordialidad, tuvimos discusiones pero siempre con respeto”, afirmó.

Deco se recibió de contador público en la Universidad Nacional del Nordeste, en Chaco. En Bariloche fue gerente de la Asociación Hotelera y Gastronómica entre 2008 y 2010 cuando fue convocado por el radical Marcelo Cascón para dirigir las finanzas del municipio hasta el fin de su mandato.

En 2013 Deco regresó a la función pública designado por el intendente Danilo Rojas (Pro) como secretario de Gobierno de la municipalidad de Dina Huapi.

A pesar de haber sido funcionario en la primera línea de estos intendentes, Deco aclaró que nunca fue afiliado a la UCR ni al Pro. “Me involucré porque quería que cambien las cosas y la única forma de lograrlo es involucrándose y trabajando”, señaló. Actualmente es afiliado a Juntos Somos Río Negro.

En octubre de 2014 ingresó al gobierno provincial como delegado de Desarrollo Social en Bariloche cuando era ministro Ricardo Arroyo. Estuvo hasta 2016 y se fue a Viedma, a cumplir un cargo de subsecretario Administrativo de la misma cartera, luego de una serie de reclamos y denuncias por maltrato de trabajadores de la delegación andina.

En 2017 regresó a la municipalidad de Dina Huapi, junto a Rojas, como secretario de Gobierno y en noviembre de 2018 fue convocado por Carreras para asumir la Subsecretaría de Turismo de Río Negro.

“No dudé en decirle que sí cuando me convocó”, recordó Deco quien remarcó que junto al Coordinador del Ministerio de Turismo y legislador electo, Daniel Sanguinetti, acompañaron a Carreras en la campaña electoral, primero como candidata a vicegobernadora y luego, ante la decisión de la Corte Suprema de inhabilitar a Weretilneck, como candidata a la gobernación.

Internamente se vincula a Sanguinetti y Deco como las dos personas “del riñón” de Carreras. A partir del 10 de diciembre, uno será su mano derecha en el gabinete como secretario general de la Gobernación y otro, ocupará una banca en la Legislatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios