Rivero presentó su candidato para Viedma y JSRN anunció su lista para el Concejo

El partido del ex presidente de la Legislatura y referente de Javier Milei participará en la compulsa de la Capital.

El candidato a la gobernación por Primero Río Negro, Ariel Rivero presentó este jueves a Christian Pappático como su candidato a intendente para Viedma.

Mientras tanto, JSRN confirmó la lista de candidatos al Concejo Deliberante, reservando dos lugares para sus aliados en el Acuerdo Provincial, es decir, los peronistas de Nos Une Río Negro y la conducción de la UCR.

Esta mañana, en Viedma, el ex presidente de la Legislatura, Ariel Rivero -que conformó el partido de Primero Río Negro y, actualmente, se referencia en la postulación en Nación de Javier Milei- anunció a Christian Pappático para encabezar su lista en Viedma.

Otro referente de la fuerza en la Capital es Ignacio Somorrostro, que acompañó a Rivero y que fue dirigente del PRO hasta fines del año pasado. Su alejamiento coincidió con la decisión del titular del partido, Aníbal Tortoriello de rechazar elecciones internas para definir las candidaturas. Somorrostro era uno de los que reclamó ese mecanismo.


JSRN y su lista de concejales


Por su parte, el hoy Jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro será candidato a la intendencia por JSRN, procurando la continuidad de la gestión de Pedro Pesatti.

El hoy concejal de Viedma, Pedro Bichara encabezará la lista de JSRN para el próximo Concejo Deliberante.

Esa información se conocía pero, ahora, el oficialismo confirmó la lista para el Concejo Deliberante, encabezada por el concejal Pedro Bichara y continúa con Natalia Macri. El tercer lugar -como el sexto- está reservado para un extrapartidario.

El cuarto y quinto lo ocuparán Sandra Canale y Nahuel Astuti. El resto de la nómina se completa con Cristian Randazo, Mabel León y Gaston Renda, hoy secretario de Obras Públicas.

Para el Tribunal de Cuentas se fijaron el primero y tercer lugar para extrapartidario mientras el segundo será para Cristina Cocha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios