Rodolfo Aguiar llamó «sátrapa» a Joe Lewis y lanzó una convocatoria por Lago Escondido

En un comunicado, el líder sindical vinculó al empresario británico con el Estado rionegrino y convocó a "impedir que se quede con nuestras tierras".

El secretario adjunto de ATE Nacional y referente del sindicato estatal en la provincia de Río Negro, Rodolfo Aguiar se refirió en duros términos a la detención del magnate británico Joe Lewis y lo calificó como un «sátrapa inglés«, además de llamar a «impedir que se quede con nuestras tierras y lagos«.

A través de un comunicado, el líder sindical, que además competirá en las próximas elecciones nacionales de ATE, consideró que con la acusación contra el empresario en Estados Unidos «empieza a confirmarse» que también «cometió un delito para apropiarse de Lago Escondido«, sobre el cual posee una estancia que desde hace años cerró el acceso público al lugar.

«Da vergüenza la Justicia y la dirigencia política que en la Argentina le brinda protección y garantiza impunidad a este malhechor inglés«, señaló Aguiar en el texto, a la vez que agregó: «Hay que impedir que este sátrapa inglés se quede con nuestras tierras y lagos«.

El secretario adjunto también manifestó que cada una de las marchas realizadas desde la CTA Autónoma exigiendo la apertura del Camino Tacuifí, uno de los principales accesos al lago, «nos dan la razón».

Sostuvo que, a partir de la detención y posterior liberación del magnate, «van quedando en evidencia las artimañas de estos ladrones de cuello blanco», sobre los que aseguró, «la Justicia rionegrina y el Poder Político provincial y nacional le garantizan la impunidad»

Sobre el cierre, Aguiar, dos veces secretario general de ATE en la provincia de Río Negro, calificó como positivo que se le quitara el pasaporte a Lewis, ya que «por un tiempo no vamos a ver a este crápula por acá».

«Ahora queremos ver los argumentos que prepara el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro para resolver a favor de este maleante», finalizó el dirigente en un documento.


Los cargos que enfrentó Joe Lewis en Estados Unidos


Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido y del club de fútbol Tottenham Hostpur, fue acusado el martes pasado por fraude financiero y abuso de información privilegiada en los tribunales de Nueva York, en donde se presentó el miércoles.

Luego pagar una fianza millonaria y declararse «no culpable», el empresario fue liberado. De acuerdo a los planteos de la fiscalía, a partir de su acceso a juntas corporativas, Lewis consiguió información reservada sobre compañías, que luego compartía de manera fraudulenta con allegados.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios