Rodolfo Aguiar lanzó su candidatura para las elecciones nacionales de ATE, en Cipolletti

El actual Secretario Adjunto de ATE Nacional oficializó su candidatura este lunes en el Circulo Italiano de Cipolletti. Las elecciones se desarrollarán el 9 de agosto.

Este lunes, el actual Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar realizó un acto para oficializar su candidatura en las próximas elecciones nacionales del gremio ATE. Buscará ser primer rionegrino en estar a cargo cargo del gremio.

En un multitudinario acto, Aguiar lanzó su campaña de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 9 de agosto. «Emocionante lanzamiento de campaña en mi tierra», describió en sus redes sociales.

«Desde mi querida Río Negro y junto a mis compañeras y compañeros, convocamos a los estatales de todo el país a que el 9 de agosto llenemos las urnas de esperanza«, describió el actual secretario adjunto.

Pidió que lo acompañen para poder llegar al medio millón de afiliados, «y tener más poder para cambiar la realidad», planteó.

El evento se llevó a cabo este lunes a las 10.30 en el Circulo Italiano de Cipolletti. «Nos tenemos que preparar para profundizar la lucha. Estamos sufriendo un ajuste. Las principales peleas que tenemos que dar son para recuperar salario y por estabilidad«, describió.

Y adelantó que buscará consensos provinciales para fortalecer el gremio. «Tenemos que tener convenios colectivos en todas las provincias y municipios. El Estado debe estar al servicio de las mayorías populares», aseguró.

«Lo vamos a lograr con la fuerza de la unidad y el federalismo«, concluyó.


Cuáles son las propuestas de Aguiar para el gremio ATE


El acto multitudinario se llevó a cabo este lunes en Cipolletti. Foto: Gentileza.

Entre sus propuestas, Aguiar planteó llegar al medio millón de afiliados cuando el sindicato cumpla en 2025 sus primeros cien años de vida. También propuso: «Recuperar el poder adquisitivo que desde diciembre de 2015 cayó en 20%», aseguró. Además, busca concretar el pase a planta permanente de los afiliados e impulsar la creación de convenios colectivos sectoriales y en las administraciones provinciales y municipales.

Rodolfo Aguiar, fue dos veces secretario general de ATE en la provincia de Río Negro. Actualmente es secretario adjunto de ATE nacional desde 2019 y consiguió la unidad de la agrupación oficialista con el respaldo de las provincias.

Hay más de 343.000 afiliados que están habilitados para votar en todo el país. Desde ATE aseguraron que se dispondrán 3503 mesas donde estarán las boletas de 491 listas oficializadas y se elegirán 9160 cargos. Además de los cargos nacionales, provinciales y seccionales, se renovarán las autoridades de 165 seccionales y 85 centros de jubilados y pensionados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios