Juan Grabois sobre la detención de Joe Lewis: «Es hora de recuperar Lago Escondido»

El precandidato presidencial de Unión por la Patria celebró la noticia y calificó al magnate británico como "un corrupto y corruptor". Además, reiteró su reclamo por el acceso público al lago.

El líder del Frente Patria Grande y el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, se refirió en sus redes sociales a la detención del magnate británico Joe Lewis, el propietario de la estancia Lago Escondido, luego de ser acusado por abuso de información previlegiada en Estados Unidos.

A fines del año pasado, Grabois, junto a otros militantes de su espacio, había sido noticia por llegar hasta la propiedad del millonario inglés, en reclamo por el libre acceso al lago de igual nombre, ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Río Negro.

«Socios de Macri, Mindlin, jueces, jefes policiales, periodistas… Lewis está preso por corrupto y corruptor«, comenzó diciendo el postulante presidencial, que deberá enfrentar en la interna del oficialismo nacional al ministro de Economía, Sergio Massa.

«Pero los malos e ideológicos éramos nosotros por defender el territorio nacional. Mediocridad y Vocación de colonia«, añadió en su cuenta de Twitter, en referencia a las críticas recibidas por su accionar, al penetrar el predio del millonario inglés acompañado de referentes sociales y pobladores locales.

En esa línea, el dirigente, que días atrás visitó Villa El Chocón, en Neuquén, y Bariloche, en Río Negro, sostuvo que «es hora de recuperar Lago Escondido» y pidió por la «Intervención de Hidden Lake y acceso público ya».

«Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también!«, finalizó Grabois en un tweet que replicó la noticia de la detención de Lewis, quien deberá enfrentar un total de 19 cargos en su contra en la Justicia estadounidense.


La impactante fianza que pagó Joe Lewis, dueño de Lago Escondido, tras su detención


Joe Lewis, el magnate británico y propietario de la estancia Lago Escondido, a orillas del lago de igual nombre, en Río Negro, fue detenido esta mañana en Nueva York en el contexto de una causa por abuso y tráfico de información privilegiada. Finalmente, y tras pagar una millonaria fianza, recuperó la libertad.

En su declaración ante la Justicia estadounidense, el magnate dijo no ser culpable de los delitos por los cuales es investigado.

Lewis quedó en libertad tras consignar una fianza de 300 millones de dólares, la cual quedó asegurada con un yate y una aeronave, bienes que un fiscal aseguró tienen un valor aproximado de 300 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios