Tras la inclusión del partido PTP, se suspendió la quema de DVD del voto electrónico en Neuquén

La carga de información a las máquinas del voto electrónico debió posponerse tras la incorporación judicial del Partido del Trabajo y el Pueblo. El diputado nacional y presidente del PTP, Juan Carlos Alderete, estuvo en Neuquén apoyando al espacio.

La «quema» de discos DVD que contienen la información que aparecerá en las máquinas para emitir el voto el próximo domingo 16, debió ser suspendida. El acto estaba previsto para este martes, sin embargo la inclusión de una colectora, por decisión judicial, debió postergar el procedimiento técnico previo a las elecciones.

El Partido del Trabajo y el Pueblo había sido excluido de la elecciones y este lunes recibió el aval judicial por medio de una resolución para que la Justicia Electoral incorpore el espacio liderado por Micaela Gomiz y que será colectora de Ramón Rioseco.

Esta decisión obligó a que el procedimiento técnico que carga los datos que aparecerán en las pantallas deba sumar al PTP. Si bien todavía no se confirmó cuándo se realizará a través de un comunicado el Poder Judicial de Neuquén informó que «serán reprogramadas para nuevo horario».


El PTP de Neuquén contó con el apoyo nacional


El presidente residente del Partido del Trabajo y el Pueblo a nivel nacional, Juan Carlos Alderete, viajó a Neuquén y acompañó a Gomiz en una concentración que se realizó frente al Juzgado Electoral de Neuquén. Allí se manifestaron en repudio a lo que ellos consideraron un «intento de proscripción de la Lista 74».

Alderete pidió que se garantice y cumpla el último fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenó la inclusión del PTP al proceso electoral del próximo domingo 16 de abril.

Por su parte, Gomiz pidió a la militancia que «en los pocos días que nos quedan multipliquemos la propuesta de esta lista que pone el eje en la recuperación de soberanía sobre Vaca Muerta, en la recuperación de renta petrolera, en la defensa de los recursos naturales y que hoy está planteando que el modelo de exportación, saqueo y dependencia actual no va más y es el causante de las desigualdades de la provincia.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios