Uthgra Bariloche también se embarca en la campaña de Milei

El candidato de la Libertad Avanza sumó el respaldo de la pata local del gremio gastronómico, al igual que a nivel nacional. Los motivos de la adhesión.

La sociedad que entabló a nivel nacional el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei con el mandamás del sindicato gastronómico Luis Barrionuevo no tardó en incorporar su pata barilochense. El referente histórico de esa organización, Ovidio Zúñiga, confirmó que trabajarán a nivel local para esa fuerza de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Zúñiga fue diputado nacional por el PJ, estuvo más de un año preso por una causa de corrupción y es un fiel ahijado político de Barrionuevo. En la última elección municipal apostó fuerte por la gobernadora Arabela Carreras y no le fue bien. Ahora buscará revancha detrás de la figura de Milei.

Consultado por este medio se mostró decidido a promover el voto por el candidato ultraliberal. “La Unión se definió (por la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos) y estamos trabajando en eso”, afirmó el dirigente local.

Se abstuvo de evaluar las propuestas puntuales que enarbola Milei y reconoció que no se lo puede encuadrar como un candidato afín al peronismo, pero lo defendió desde las expectativas que despierta. Para Zúñiga, “existe una apatía tremenda y una sociedad gastada, que quedó reflejado en el voto en blanco”. A su juicio Milei merece una oportunidad, porque “la política tiene que generar esperanzas”.

Zúñiga se declaró desencantado con el momento actual que atraviesa el peronismo, del que no reniega. Dijo que “la política está desprestigiada y las ideologías están muy desdibujadas”, para justificar así su adhesión a un candidato ajeno a la tradición peronista.

El dirigente gastronómico sacó a relucir un antiguo liderazgo con el que todavía se identifica al decir que “Milei puede ser el Menem de este siglo”.

Recordó que en su momento el expresidente riojano tampoco tuvo los favores del peronismo, “que en su mayoría estaba con Cafiero y de la Sota”. Zúñiga opinó que “eso hoy lo encarna Milei”.

Aprovechó para destilar su encono con el gobierno actual al sostener que “lo ideal no existe, y el kirchnerismo tampoco es el justicialismo que necesita el país”.

Agregó que ni Sergio Massa (Todos por la Patria) ni Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), los principales rivales de Milei, “garantizan las soluciones que espera la gente”. Ante la consulta de si es Milei quien las garantiza, Zúñiga contestó: “en cierto sentido sí”.

Admitió que algunas de las medidas económicas que propone “generan dudas y preocupaciones, pero ¿Quién no las genera?”. Confirmó que la estructura que integra saldrá a “hablar con la gente” como parte de la campaña de La Libertad Avanza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios