Video | Doñate sobre la Ley Bases: «Jamás me arrodillaré ante Milei»

El senador rionegrino fijó postura ante el inminente tratamiento del proyecto en la Cámara Alta. Aseguró que se trata de un "mamotreto legislativo inconstitucional".

El senador Martín Doñate expresó su postura sobre la Ley Bases, tras la media sanción que obtuvo el proyecto de Javier Milei en la Cámara de Diputados. «Jamás me arrodillaré ante el poder porteño centralista y su libertarismo criminal ¡Nunca!», aseguró.

En un video que público en sus redes sociales, Doñate aseguró “voy a rechazar de plano, cada capítulo y cada artículo de ese proyecto de ley, porque no hay en ninguno nada que beneficie a nuestra provincia de Río Negro, por el contrario, profundizará la crisis tremenda que estamos viviendo en el sector público, privado y en la vida cotidiana de cada familia rionegrina”.

El legislador del PJ rionegrino adelantó que “en defensa de nuestra provincia voy a votar por el rechazo total y absoluto de la auto denominada Ley bases». Además, catalogó la iniciativa como “centralista y profundamente antifederal que destruye derechos”.

A su vez, agradeció los mails de vecinos que recibió -según asegura Doñate-, donde le manifestaron su preocupación por la Ley Bases. “Quiero destacar y agradecer el interés y compromiso de las diferentes organizaciones, asambleas, productores, centros de jubilados, comerciantes, empresarios, trabajadores de hospitales, trabajadores de la ciencia, educación, salud y de la cultura”.

Para finalizar, rionegrino sentenció “es inaceptable que los intereses de nuestra querida provincia queden librados a este mamotreto legislativo inconstitucional. No hay un solo párrafo que beneficie o proteja los derechos e intereses de Río Negro. Todo lo contrario, acelera el camino hacia una tragedia social de dimensiones aún desconocidas”.


Ley Bases al Senado: cómo votarían los legisladores de Neuquén y Río Negro


La composición en la Cámara de Senadores plantea un panorama más complejo para La Libertad Avanza. De 72 bancas, un poco menos de la mitad, son afines al kirchnerismo. El oficialismo apela a los gobernadores, para lograr aglutinar los votos de los legisladores que aún no aseguraron su acompañamiento.

De Neuquén, los senadores que no acompañarán el proyecto oficialista serán Silvia Sapag y Oscar Parrilli, del bloque Unidad Ciudadana. Una de las dudas, es el voto de Lucila Crexell. Cuando se trató el DNU de desregulación económica, la legisladora lo hizo en contra.

«Estamos en las antípodas de este modelo. La privatización y la liberación de los precios de medicamentos y prepagas, la desaparición del rol del Estado nos lleva a un fracaso y lo vimos en 2001, no vamos a apoyar este proyecto», anticipó esta mañana Parrilli en diálogo con Radio Continental.

El mes pasado, Silvia Sapag, participó de la marcha que se realizó en Neuquén, en defensa de la universidad pública y en contra de las medidas de Javier Milei. Cuando el presidente envío en diciembre de 2023 el DNU y la Ley Ómnibus manifestó que se estaba «ante un gobierno dictatorial que quiere cerrar las puertas del congreso, acabar con las instituciones y la protesta».

Por el lado de Río Negro, Mónica Silva, de JSRN, no acompañó en marzo el DNU impulsado por el Gobierno Nacional. Su postura, en tanto, es una incógnita. En Diputados, Agustín Domingo, del mismo partido, votó el martes pasado a favor de la Ley Bases durante la sesión donde obtuvo media sanción.

Claudio Martín Doñate, fue uno de los que ya anticipó su postura en contra. Silvia García Larraburu, del bloque Unidad Ciudadana, se espera que tampoco vote a favor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios