Video | Lemoine cuestionó el pago a los docentes: «Los números son alarmantes, los chicos no aprenden»

La diputada de La Libertad Avanza desató la polémica con sus declaraciones sobre la educación.

En medio de un intenso debate sobre el estado de la educación y el reclamo docente en el país, la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, generó controversia con sus recientes declaraciones sobre el pago a los maestros.

En una entrevista realizada esta semana, Lemoine expresó su preocupación por lo que considera una «situación alarmante» en el ámbito educativo.

Según sus palabras, «los números son alarmantes, los chicos no aprenden». La diputada argumentó que, «en cualquier trabajo, si vos haces mal tu trabajo no cobras o te despiden, la pregunta es como estos maestros pueden reclamar un salario mejor».

Lemoine también criticó duramente el desempeño de los docentes durante los dos años de cuarentena, señalando que «casi no hubo clases» y que, a pesar de ello, «siguieron cobrando sus salarios». Para la diputada, esta situación dejo al sistema educativo «destruido» y plantea la necesidad de replantear la relación entre el pago a los maestros y su obligación de trabajar.

«La educación debería ser esencial pero no es, entonces estamos obligados a pagar a los maestros pero ellos no están obligados a trabajar«, argumentó la diputada de LLA.

Es importante destacar que el reclamo docente por salarios dignos y condiciones laborales adecuadas sigue vigente, en un contexto en el que los maestros y maestras siguen enfrentando desafíos en su labor diaria, en un contexto marcado por las políticas de ajuste.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora