Video | Milei y Macri: el presidente vuelve y se espera una cumbre para llegar a una alianza con el PRO

El presidente aterrizará este martes por la mañana. Ya en suelo argentino, se esperan definiciones sobre una posible alianza parlamentaria con el PRO.

Tras una extensa gira por Israel, el Vaticano e Italia, Javier Milei emprendió este lunes su regreso a la Argentina. El presidente tiene previsto arribar el martes por la mañana en el aeropuerto de Ezeiza. Su regreso se llena de rumores sobre una cumbre con el expresidente Mauricio Macri para encauzar lo que sería una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.

La vuelta de Milei, a ocho días de comenzada su primera gira internacional, se da en medio de la profunda satisfacción del presidente y su círculo más cercano por lo que dejó el itinerario. El jefe de Estado sumó encuentros con dos primer ministros, el de Israel, Benjamin Netanyahu y la de Italia, Georgia Meloni; dos presidentes, Isaac Herzog y Sergio Mattarella, respectivamente, y el papa Francisco.

El balance libertario fue positivo en la previa a tomar el vuelo de la aerolínea ITA Airways.

Milei abordó la aeronave de línea ITA AZ680 cerca de las 22 horas de la ciudad de Roma. Una vez arriba, fue recibido con aplausos por los viajeros y aprovechó para sacarse fotos con sus simpatizantes.

Bien, Javier… Aguante… ¡Vamos!”, aclamó un hombre, mientras que otros se le acercaron para estrecharle la mano, darle un abrazo o pedirle una foto. A continuación, un grupo de personas comenzó a cantar «Peluca, peluca, peluca».

En otro video, una mujer le manifestó su respaldo al mandatario, al mismo tiempo que le pidió que se acercara a donde se encontraba para poder tomarse una foto. «Javi, el pueblo te aclama. Javi, te re bancamos”, le dijo, mientras que otro hombre fue por más y, entre risas, le manifestó: «No aflojes, Javi. Hacelos mierda».

El vocero presidencia, Manuel Adorni, compartió el momento en su cuenta de la red social X. «El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira», expresó y luego agregó: «Delirio en el avión antes del despegue. Fin».

El vuelo proveniente de Roma aterrizará este martes a las 8:40 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.


Milei regresa a la Argentina: la expectativa por una alianza con el PRO


La vuelta del mandatario ocurrirá en medio de los anuncios de una alianza parlamentaria entre La Libertad Avanza y el Pro.

La posibilidad de fusión entre ambos partidos se dio tras el fallido tratamiento de la Ley Ómnibus, que terminó siendo retirado por el oficialismo del recinto luego de una serie de cambios y rechazos que se fueron introduciendo en la votación artículo por artículo.

Desde el Gobierno buscaron relativizar lo sucedido y señalaron que “quedó en evidencia mucha sintonía y afinidad” entre ambos bloques. A priori, para ambos partidos la fusión se traduce en ganancia. Para los libertarios es la posibilidad de sumar volumen parlamentario y para el Pro es la posibilidad formal de volver a ocupar espacios de poder.

Pero mientras que en principio desde las filas libertarias se habla de un primer paso de esa fusión con un interbloque parlamentario, con miras a 2025, en el partido amarillo hay expectativas de que entren más piezas en la negociación. Todo será parte de lo que se termine conversando entre Milei y Mauricio Macri en Buenos Aires.

Mientras que Milei vino dialogando con Macri y Patricia Bullrich sobre el tema por chat y teléfono, en los próximos días podría concretarse un encuentro cara a cara entre el mandatario actual y el expresidente.

Con información de C5N y La Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios