Milei se reunió con Giorgia Meloni y Sergio Mattarella, en Italia: «Una nueva etapa»

El presidente se reunió con su par y la premier italiana. El encuentro fue celebrado por ambos países y apuntó a reconstruir el vínculo bilateral y generar mayor confianza para inversores.

Javier Milei concluyó este lunes su gira por Italia. Tras una audiencia con el papa Francisco, mantuvo encuentros con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la premier ultraderechista, Giorgia Meloni.

Ante los funcionarios italianos, Milei coincidió en la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

A través de redes sociales, Meloni destacó el «encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario«.

Con un tono positivo, la primera ministra ponderó luego que los dos países «están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos».

Milei se reunió con Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo. Juntos escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio.

Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un Gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

Antes de reunirse con Meloni, Milei mantuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en «iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones».

En la reunión con Mattarella uno de los ejes fue «el vínculo entre ambos países«, según se informó de forma oficial sobre el encuentro desarrollado en el Palacio del Quirinal de la denominada «ciudad eterna», la residencia del jefe de Estado ubicada sobre unos jardines de más de cuatro hectáreas y que en los primeros años, tras su construcción en 1583, había funcionado como edificio papal.

El jefe de Estado argentino asistió acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Junto a Mattarella, un abogado de 82 años hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la Presidencia del país europeo.

Mattarella fue elegido en 2015 para un primer mandato y luego fue reelegido en 2022.


Milei en Italia: el encuentro con el papa Francisco


Durante la mañana de hoy, el papa Francisco recibió a Milei en el Palacio Apostólico ubicado en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por 70 minutos. Sus ministros y secretarios también presenciaron una parte del intercambio con el Sumo Pontífice que se dividió en tres tramos.

«El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco. Dios bendiga al pueblo argentino«, detallaron desde la Oficina del Presidente respecto a la audiencia.

Tras su paso por Israel y con la agenda en Italia por concluir, el jefe de Estado se prepara para retornar al país luego de una semana de ausencia.

Con información de Noticias Argentinas y Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios