Villa Mascardi: fuerzas federales realizan tránsito asistido en la zona de conflicto y hay largas colas

Se realiza un control vehicular en la ruta nacional 40 que afecta el tránsito fluido entre Bariloche y El Bolsón.

Las fuerzas federales que permanecen en Villa Mascardi, en busca de más personas cuya detención fue solicitada por la jueza federal Silvina Domínguez, iniciaron a media mañana un operativo de tránsito asistido en la zona de conflicto para regular la circulación vehicular en la ruta nacional 40.

Gendarmería Nacional mantiene su puesto de control en la seccional de guardaparques, en la cabecera norte de Villa Mascardi, a unos 7 kilómetros en dirección a Bariloche desde la zona de la usurpación que ayer fue desalojada.

Otro punto de control de las fuerzas federales está más próximo a las tierras en conflicto, a metros de la estación de servicio ACA.

Los automovilistas son detenidos, controlados y deben aguardar la autorización de paso con tránsito asistido por las fuerzas. Por eso se forman largas colas y demoras.

Fuerzas federales controlan el paso vehicular en la zona de Villa Mascardi. Foto: Chino Leiva

Esta mañana temprano Vialidad Nacional y el Destacamento de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro informaron la circulación normal en la ruta 40, pero esa situación se alteró nuevamente con la intervención de las fuerzas federales que conforman el comando conjunto de fuerzas.

La zona de conflicto donde ayer ingresaron fuerzas federales para llegar adelante el desalojo, se extiende por una franja de 1,5 kilómetros desde el exhotel de Guardaparques hasta la propiedad de Luis dates, cuya casa fue incendiada en agosto y la semana pasada fue atacado en su predio una casilla de Gendarmería Nacional que había instalado allí una guardia.

Las excursiones que salen con turistas de Bariloche hacia el cerro Tronador y El Bolsón, fueron canceladas esta mañana a la espera de tener mayores precisiones respecto del tránsito.

Fuerzas de seguridad realizan tránsito asistido en la ruta nacional 40, en la zona de conflicto de Villa Mascardi.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios