Weretilneck pregunta si desde el Municipio de Roca también espían a dirigentes de Juntos Somos Río Negro

El gobernador electo profundizó las críticas al sorismo por el informe que muestra la búsqueda de datos del exministro porteño D'Alessandro.

El senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, potenció la ofensiva del oficialismo provincial contra el sorismo, a partir de la difusión de un informe con datos sobre una búsqueda de información personal del exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, realizada desde una cuenta identificada como “Municipalidad de General Roca”.

Ese episodio ocurrió dos meses antes de que al exfuncionario porteño le hackearan su teléfono, accediendo a sus mensajes por Telegram y WhatsApp, revelándose conversaciones privadas con empresarios y funcionarios judiciales involucrados en el denominado caso de “Los Huemules”.

“Queremos saber si el Municipio de General Roca utiliza fondos públicos para espiar a integrantes de otro espacio político”, indicó Weretilneck esta mañana a través de sus redes sociales.

Y agregó a su planteo la necesidad de conocer “si es una práctica habitual y si lo hacen con nosotros también”.

El presidente de Juntos Somos Río Negro fue más allá del cuestionamiento al sector político liderado por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y a su hermana, la intendenta María Emilia Soria. También preguntó: “¿Desde el Pro avalan estas prácticas de la familia socia de Aníbal Tortoriello?”

De esa manera profundizó sus críticas hacia el diputado nacional, que fue rival en las elecciones provinciales del domingo pasado, a través de Cambia Río Negro.

Ayer, en declaraciones radiales, Weretilneck aseguró que Tortoriello había “financiado” la protesta que afecta desde hace varias semanas a la Policía de Río Negro.

Esas afirmaciones tuvieron esta mañana una respuesta del diputado y presidente del Pro en la provincia.

“Es preocupante que nuestros gobernantes sigan creyendo que el reclamo de los policías no es genuino”, sostuvo el dirigente cipoleño en sus redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios