Por ahora el paro del campo no tiene impacto en Neuquén

La actividad en el mercado concentrador de Neuquén se desarrolla de manera normal. Desde la institución siguen de cerca cómo operan los otros mercados del país.

Desde anoche inició el paro agropecuario de cuatro días impulsado por la Mesa de Enlace en protesta del  aumento del 10% de las retenciones a la soja.  Por ahora no generó ningún impacto en el mercado concentrador neuquino, el principal portal de ingreso y comercialización de productos agropecuarios en la región.

“Estamos operando normalmente el día de hoy. No habido ninguna faltante ni nada”, dijo esta mañana Diego Molina, gerente del mercado concentrador de Neuquén.

Igualmente marcó que se sigue de cerca cómo están “actuando los mercados de Buenos Aires y de Mendoza”.

La acción de protesta nacional que se anunció desde el campo fue el cese de comercialización de granos y hacienda hasta el jueves a la medianoche.

El gerente operativo  de la institución neuquina explicó que como el paro se extenderá por cuatro días,  se está “viendo la reacción de los otros mercados, pero hasta ahora el abastecimiento es normal”.

Sobre si se espera algún aumento de precios como consecuencia de la medida declaró que  solo  “si hay alguna restricción, por tratarse de un  mercado de oferta y demanda, por lo que si  falta oferta sube el precio”. Pero aclaró que por ahora esto  no ocurrió y  que todavía “no hay ninguna advertencia que se afecte a los mercados concentradores«.

Un trabajador de uno los principales frigoríficos de la zona comunicó que “por ahora no se notó en góndola” pero que sus  proveedores les dijeron que iba a ver “una suba en la carne y que la cantidad que teníamos encargada no saben si la van a cubrir”.

La medida de fuerza nacional es organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.  También participa la Federación Agraria Argentina (FAA) que  dejó en manos de sus integrantes la posición que consideren mejor frente al paro.  Los dirigentes agropecuarios exigen al gobierno de Alberto Fernández bajar la presión impositiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios