Por caso de abuso, realizaron diligencias en la sede de ODEL Y CTA Autónoma, en Roca

Realizaron una inspección ocular en los lugares donde la víctima denunció los hechos. Por el caso, el dirigente de ODEL, Miguel Báez, sigue detenido.

La investigación por el caso de abuso sexual simple y por el cual el dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, se encuentra detenido con prisión preventiva, continúa su marcha. Ayer jueves se realizaron dos diligencias solicitadas desde el Ministerio Público Fiscal que también incluyó la sede de la CTA Autónoma.

Las dos actuaciones se concretaron en Rivadavia y San Martín (sede de ODEL) y Viedma y Río Negro (CTA Autónoma). El objetivo de la representante del Ministerio Público Fiscal fue realizar una inspección ocular y los croquis de las instalaciones, que seguramente servirán para respaldar las declaraciones de la víctima del hecho, quien al brindar su testimonio había asegurado que los abusos por parte de Báez se habían concretado en esas instalaciones.

Según se supo, en la sede de ODEL algunos referentes abrieron las puertas del local aunque en la sede de la CTA Autónoma tuvieron que convocar a un cerrajero para ingresar a las instalaciones. Todas las diligencias estuvieron acompañadas por personal de la Policía de Río Negro.

Una fuente consultada dijo que se hicieron las pericias y que en el lugar sólo había «una importante cantidad de mercadería» aunque eso no es materia de investigación en este proceso.

Cabe recordar que por este caso, el dirigente Báez se encuentra detenido. El 23 de marzo, cuando le formularon cargos en los tribunales de Roca tras una denuncia que hizo una exintegrante de su organización, referentes de ODEL protagonizaron un escrache no sólo a la denunciante sino también a su abogado y a un periodista de RÍO NEGRO que siguió el caso.

Luego se dirigieron a las instalaciones de este medio -en Sarmiento y 9 de Julio- donde ingresaron de manera violenta lo que provocó una serie de críticas a la organización a nivel local, regional y nacional.

Finalmente, el MPF solicitó que Báez sea detenido al entender que con la publicación de las imágenes de la mujer, buscaba intimidarla para que no avance el proceso judicial en su contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios