Por coronavirus: lanzan un paro de porteros y el gobierno reduce concurrencia a escuelas

El gremio ATE llamó a un paro de porteros porque no están de acuerdo con la medida adoptada por el Ejecutivo rionegrino. Unter también llamó a la reflexión para evitar la concurrencia de los maestros a las escuelas.

La decisión del gobierno provincial de convocar a docentes y no docentes a las escuelas, a pesar de la suspensión de las clases, originó reacciones gremiales. Unter repudió la determinación y ATE convocó a paros de porteros para mañana y el miércoles.

Por estas horas, la administración de Arabela Carreras evalúa reducir esa concurrencia y establecer solo guardías en los establecimientos educativos, pensando en asistencias mínimas para los servicios de comedores.

En estos momentos es incesante el intercambio de llamados telefónicos por parte de funcionarios de Educación con el Ejecutivo rionegrino, a la espera de tomas medidas que podrían ser anunciadas en minutos más, según se informó desde provincia.

Esta mañana, ATE lanzó un primer paro de 48 horas para mañana y el miércoles, evaluando “definir otro de 48 horas para jueves y viernes continuando con uno de 72 horas para próxima semana”, según su comunicado.

Vamos con un primer paro de 48 horas y evaluaremos continuar con la medida si el Ejecutivo y el ministerio de Educación revisa su decisión de obligar a los trabajadores no docentes a asistir obligatoriamente a los establecimientos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Por su parte, Unter repudió la “actitud irresponsable del Estado que expone a los trabajadores ante la pandemia que está atravesando el país. Entendemos la función social que cumple la escuela, sobre todo a través de los comedores escolares, no obstante, afirmamos que los responsables directos de sostener esa función son las autoridades provinciales, no los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios