Incendio en Chimpay: llamas controladas pero piden precaución para circular

Hasta este mediodía el fuego estaba controlado pero el tiempo desfavorable complicó las tareas en el lugar.

Luego de que el viento reavivara el incendio de pastizales en Chimpay este mediodía, se pudo volver a controlar el estado de situación en torno a la ruta 22. Si bien el tránsito no se encuentra cortado, si hay controles y se pide precaución por el espeso humo que dificulta la visibilidad en distintos tramos.

En la zona, donde el fuego había comenzado a cruzar a la margen norte de la calzada, trabajaron con Bomberos con maquinaria de Vialidad provincial y de algún puesto local.

Según el reporte, a su vez fue necesario intervenir a 60 kilómetros de Río Colorado, donde se quemaron tres mil metros de banquina. Afortunadamente, el personal logró intervenir a tiempo, antes de que las llamas entraran al campo.


El siniestro se había iniciado el domingo por la tarde y lleva afectadas cerca de 500 hectáreas. Desde entonces, el fuego fue ayudado por las fuertes ráfagas de vientos que cruzaban la ruta de lado a lado.


Ayer al mediodía los brigadistas habían señalado que la situación se había controlado, mientras continuaban realizando tareas de contrafuego.

Durante toda la noche se habían efectuado guardias en toda la zona cercada, mientras las llamas continuaban quemando parte del pastizal.

Sin embargo a media mañana el viento sopló fuerte e hizo que todo volviera a empezar. Los primeros datos reunidos señalaban que no era de gravedad aunque se convocó a todo el personal para reintegrarse a los trabajos.


Hasta el momento se quemaron unas 500 hectáreas entre Chimpay y Chelforó sin daños en las distintas propiedades privadas.

La policía de distintas localidades de Valle Medio continúan trabajando sobre la ruta para evitar algún posible siniestro debido al espeso humo y los restos de cenizas que se encuentran en el aire.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios