Por la fuerza

Sugestivamente, el presidente del Concejo, Jorge Moreno, el hombre que lamentó no haber estado presente en la sesión en la que fue suspendido el intendente Castillo pero aseguró que de haber participado "hubiera levantado la mano", ayer terminó por decir que la sesión que separó al jefe comunal acusado de graves irregularidades con fondos públicos "no es válida".

El funcionario también había recomendado a Castillo "dar un paso al costado", pero entre esos buenos deseos y su virtual retractación de ayer, se eleva con claridad el despliegue de fuerza realizado ayer por Castillo con sus punteros del MPN y el grupo de desocupados de su socio, "Zapallito" Molina.

Después de observar la actitud de este grupo que ingresó en el Concejo con despliegue de fuerza y luego de desbordar a la policía se dedicó a amenazar y hostigar a los concejales de la oposición, cuesta creer que lo ocurrido allí dentro haya sido poco menos que un té canasta, como propone ahora Moreno.

No se puede menos que lamentar la decisión judicial que liberó a Molina y sus secuaces por "falta de mérito". ¿Quién garantiza la seguridad y las instituciones en Centenario? (AN)


Comentarios


Por la fuerza