Por la nieve, cierran las rutas 40 y 23 en Río Negro

La restricción al tránsito rige desde las 18:30 hasta las 10 de la mañana. La medida se extenderá hasta el lunes inclusive.

De manera preventiva ante la acumulación de nieve y debido a las heladas en la zona cordillerana y Región Sur, Vialidad Nacional dispuso el cierre del tránsito en las rutas nacionales 40, 1s40(que conduce a Ñorquinco) y 23 a partir de las 18:30. La reapertura será a las 10.

La medida preventiva se extenderá hasta el lunes inclusive.

El corte del tránsito alcanza desde la localidad de Los Menucos, en la ruta 23, hasta su finalización en el empalme con ruta nacional 40 (Dina Huapi). En el caso de la vieja ruta 40 desde el empalme con ruta 237 hasta el límite con Chubut y la ruta nacional 40 desde el límite con Neuquén (empalme con ruta 237) hasta el límite con Chubut (pasando El Bolsón).

Se interrumpirá la circulación en estas rutas, dentro del distrito Río Negro, para todo tipo de vehículos y solo se permitirá el paso a unidades sanitarias con acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad del desplazamiento.

Gendarmería Nacional y Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada, según informó el organismo vial.

En la zona cordillerana y centro de Río Negro rige un alerta de nevadas persistentes que continuarán durante todo el fin de semana.

Este viernes el tránsito en estas rutas estuvo habilitado con extrema precaución y la portación obligatoria de cadenas para ser utilizadas de ser necesario. En las zonas altas de Cañadón de la Mosca y El Foyel, los vehículos debían llevar cadenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios