Por la tormenta, tres líneas de colectivos de Neuquén cambiaron su recorrido

Serán mientras se logre evacuar el lodo en la zona de Hipódromo y Gran Neuquén. Valentina sur y Confluencia está transitable en zona vial del transporte urbano.

La zona de la cabecera de los colectivos de tres líneas urbanas quedó modificada transitoriamente hoy debido a las malas condiciones del trayecto vial en la zona oeste del metrobús, como consecuencia de la tormenta.


Son las líneas 12 (desde el Gran Neuquén hasta el microcentro, por Belgrano)  y 14 (que llega hasta Jardines del Rey) al igual que la 502, que desde la zona del Gran Neuquén recorre hacia el centro la zona del Cementerio, hipódromo y hérodes de Malvinas hasta la calle El Trébol, que está totalmente anegada.

Ese trayecto en la zona afectada lo hace desde laterales hasta que evacue el agua, por calles alternativas, según explicó el subsecretario de Transporte de la comuna, Mauro Espinoza.

En el caso de la línea 502, la alternativa a las paradas en la calle El Trébol será en República de Italia.

En la zona de Canal V, la zona de Cementerio Parque tenía poca transitabilidad, y lo mismo ocurrió en calle Viedma o sectores del barrio Islas Malvinas. Hubo sectores anegados sur, sur rural y Balsa, sin embargo, durante la mañana, en el trayecto del transporte público, se evacuó el agua para asegurar el servicio, según informó.

“Durante las horas de madrugada posteriores a la tormenta tuvimos problemas con cortes en algunos barrios, pero fue transitorio, esperamos que el agua baje. Así, por ejemplo en Jardines del Rey, a las 9, el recorrido era normal aunque desde anoche se derivó por calles contiguas”, sostuvo Espinoza.

El funcionario aseguró, además, que según fue previsto, mañana se reabastecerán las terminales de combustible tanto de Pehuenche como de Autobuses Neuquén, por lo que el servicio urbano no estará alcanzado por inconvenientes que hubo en algunos sectores por la falta de provisión, dijo.

El servicio en la ciudad funciona actualmente 110 unidades, correspondientes a las 2 empresas, con frecuencias promedio de 15 a 20 minutos, o media hora en el caso de algunas líneas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios