Por fuertes nevadas cortan el tránsito en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Vialidad Nacional informó que a primera hora de esta mañana se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará la vía

Debido a las fuertes nevadas en la zona cordillerana de Río Negro, a partir de las 23 se interrumpió, de forma preventiva y para todo tipo de vehículos, la circulación por la ruta nacional 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, informó anoche el Distrito 20, Río Negro, de Vialidad Nacional

El organismo nacional informó que «a primera hora de esta mañana se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará» la vía.

«Es importante mencionar que solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento» señaló el comunicado.

Vialidad aclaró que la interrupción total y preventiva de la circulación se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios, favorecer el tiempo de despeje de los equipos viales y anular la circulación con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios