Alerta amarillo en Río Negro y Neuquén por viento y nieve para hoy y mañana

Por 48 horas, el ingreso de un sistema frontal provocará viento fuerte y ráfagas intensas con lluvias y nevadas en área de montaña.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por los fuertes vientos pronosticados para hoy y mañana en Río Negro y Neuquén. En el sistema de alertas tempranas del organismo, el amarillo para viento y nieve significa «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas» por lo cual recomiendan mantenerse informado.

Ayer la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro reportó el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocando precipitaciones en Cordillera.

En este contexto se esperan lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de Rio Negro y Neuquén; y probables lluvias y nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas afectando rutas nacionales y provinciales.

Para el miércoles 25 y jueves 26 el pronóstico indica: períodos de viento con ráfagas fuertes sobre las provincias de Neuquén y Río Negro:

Cordillera, Meseta central y región Sur (ráfagas +90 km/h). Viento blanco en montaña.

Valles, Meseta, Áreas Petroleras durante el Miércoles y Jueves la intensidad de las ráfagas (+80 km/h) del oeste sudoeste.

Este de Río Negro y Sur de Buenos Aires (40- 60km/h) ráfagas +70 Km/h. Inestable con lluvias y algunas tormentas dispersas en Valles Meseta y Costa.

La disminución de los vientos está prevista para el viernes 27.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios