Por las tomas, amenazan con recortar los recorridos

Ayer seis micros fueron retenidos en distintas protestas



#

Al mediodía de ayer seis colectivos habían sido tomados por manifestantes en distintos puntos de la ciudad.

NEUQUÉN (AN).- “Así no podemos seguir”, aseguró ayer el vocero de la empresa de ómnibus urbana Indalo, Ismael Infante, tras indicar que al mediodía eran seis los colectivos que habían sido tomados por manifestantes en distintos puntos de la ciudad. El referente de la empresa advirtió que si desde los gobiernos municipal y provincial no se brindan garantías para la prestación del servicio “vamos a recortar los recorridos y sólo pasaremos por sectores seguros”.

La retención de internos de la empresa Indalo no es una metodología nueva de protesta social en la ciudad, sin embargo la agudización de esta acción exasperó a los responsables de la firma ya que ayer aseguraron que “no podemos prestar el servicio con normalidad si tenemos seis colectivos menos varios choferes afectados a cuidar esos colectivos y otros recorridos modificados porque nos avisan que nos van a tomar más unidades”.

De las seis unidades que permanecía retenidas por manifestantes tres se encontraban en inmediaciones a Casa de Gobierno, en donde un reducido grupo de manifestantes reclamaba la reactivación de planes de vivienda. Otros dos colectivos permanecían frente al comedor comunitario de la toma Almafuerte desde el lunes cuando se los tomó como parte del reclamo por el pago de los tickets asistenciales.

Pasado el mediodía otro micro fue retenido esta vez en el oeste, en la intersección de las calles El Jarillal y Calle 38, del barrio Melipal. “Ya ni sabemos porqué nos toman los colectivos, pero ni desde el gobierno municipal, ni provincial, ni la Justicia ni la policía hacen algo y no se dan cuenta que acá los únicos perjudicados son los usuarios que no van a poder llegar a sus casas”, aseguró Infante. El vocero de Indalo advirtió que “si no nos dan una respuesta no nos va a quedar otra opción que tomar medidas unilateralmente como tuvimos que hacer hoy con el ramal 15 que está regresando siete cuadras antes de la cabecera porque nos dijeron que lo iban a tomar”. El referente de la firma enfatizó que “más allá de las pérdidas operativas que esto nos implica, no podemos estar trabajando con tanta inseguridad para los colectiveros y los pasajeros y nos están obligando a achicar los recorridos, a dejar de pasar por las zonas que no sean seguras”.

“Le pedimos auxilio a la policía y no nos dieron custodia, la Justicia tampoco quiso intervenir y los políticos parece que no se dan cuenta que ésto lo terminamos pagando todos,”, enfatizó Infante.


Comentarios


Por las tomas, amenazan con recortar los recorridos