Por una plaza para el Mundial

NEUQUEN (AN) – Seis patinadores neuquinos partirán hoy rumbo a Mar del Plata para afrontar el evaluativo que los puede depositar en el seleccionado nacional de la modalidad carrera que, en agosto, irá al Mundial de Colombia.

Jorgelina Achigar, Cinthya y Maira Arias, Victoria Rodríguez López, César Pérez Gregori y Gonzalo Seguel, integran la delegación que participará en el patinódromo del complejo que se construyó para los Panamericanos del 95.

El jueves y viernes se desarrollará el programa en pista, mientras que el sábado y domingo irá el de ruta.

El entrenador Guillermo Herrero será el encargado de comandar el selectivo, del que participarán unos 14 patinadores, que fueron designados a partir de sus actuaciones en las fechas de la Liga Nacional.

Seguramente se tendrán en cuenta a los representantes que están participando actualmente en el exterior, como la múltiple campeona Andrea González.

El Mundial se cumplirá del 17 al 25 de agosto en Cali, en las dos modalidades, tanto para mayores como para juveniles.

Como parte de la preparación para el evaluativo, el pasado fin de semana se desarrolló en Centenario la tercera fecha del Provincial. En las categorías principales festejaron Achigar, Rodríguez López y Pablo Rickemberg.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora