Chau vértigo: Cipo ganó en Bahía y es líder
Venció a Villa Mitre por 2-0, con goles de Taborda y Carrasco. La tercera fue la vencida y ahora mira a todos desde arriba.
Federal A
No pudo en el Maiolino ante Roca y tampoco contra Madryn en la Visera. La tercera fue la vencida para Cipolletti, que ayer superó a Villa Mitre en Bahía Blanca y se subió a lo más alto de la zona en el Federal A.
Luego de un primer tiempo muy flojo, el Albinegro cambió su imagen en el complemento, le sacó el jugo a las chances que tuvo y logró un 2-0 para dar el salto en las posiciones y llegar a la fecha libre de la mejor manera.
Luego de unos minutos de estudio, el local empezó a marcar diferencias en el juego y desde los 10, dominó a voluntad a un rival que se mostró perdido y no hizo pie en El Fortín. A partir de un buen trabajo de Ramiro Formigo y de las subidas de Nicolás Manchado por izquierda, Villa Mitre fue superior, pero no tuvo puntería y lo pagó muy caro.
En la primera aproximación de la tarde, Cipo casi anota el 1-0. Maxi Carrasco engañó a todos en un tiro libre y en lugar de tirar el centro, le dio arco. La pelota dio en el travesaño.
Esa jugada tildó al local, que bajó el rendimiento y ya no manejó la bola como en el arranque. Manchado tuvo uno de las más claras con un disparo desde lejos y antes del final de la etapa apareció en escena Matías Alasia, quien salvó una doble oportunidad del local: primero al peligroso Juan Pablo Zárate y después a Formigo.
El equipo del Ruso Homann salió por la revancha con la certeza de que peor no se podía jugar. Y de movida, pego con Cristian Taborda. Jorge Gaitán le peleó una pelota a Gabriel Dietrich, la ganó, mandó el centro y el Mono aprovecho la floja respuesta de Federico Rasmussen para silenciar el estadio.
Al toque, Villa Mitre tuvo el empate y de hecho sacudió las redes, pero el árbitro anuló el gol por una falta de Zárate.
Había que pasar el sofocón y Cipolletti cumplió con el objetivo. Por momentos durmió el partido y a diferencia del primer tiempo, tuvo más tiempo la pelota.
Lo último de la Villa fue pasada la media hora, pero otra vez Alasia salvó una doble acción, ante Zárate y Juan Mugabure. Y en la acción siguiente, Alan Nungeser sacó un remate desde afuera que se fue cerca.
El local se quedó sin respuestas y Cipolletti lo aprovechó. Otra vez una buena pelota de Coco Gaitán movió la estantería. Pasó a Hugo Prieto, quien sacó un perfecto centro a Carrasco, quien definió de cabeza. Así, Cipo cerró un 2-0 que parece exagerado, pero así es el fútbol. A veces hay que ligar. Eso le pasó al Albinegro, que dio el golpe y es líder.
“No entramos bien, y es algo que nos tenemos que replantear, pero cambiamos en el segundo y nos llevamos tres puntos muy importantes”.
Maxi Carrasco liquidó la historia sobre el final.
“Seguimos sumando de visitante y esto nos da tranquilidad para lo que viene. Casi no juego y tuve la suerte de convertir”.
El Mono Taborda siguió su racha goleadora.
Defensas
bajas
Datos
- “No entramos bien, y es algo que nos tenemos que replantear, pero cambiamos en el segundo y nos llevamos tres puntos muy importantes”.
- “Seguimos sumando de visitante y esto nos da tranquilidad para lo que viene. Casi no juego y tuve la suerte de convertir”.
- 2
- jugadores de la última línea salieron lesionados en Cipo: Medina, que estuvo en duda hasta último momento, y Pinto.
Comentarios