Porteros paran por 48 horas y se manifestarán en Bariloche

Docentes universitarios, provinciales y trabajadores de servicios generales realizan un paro nacional por 48 horas.

En los dos días de paro nacional educativo y universitario, que comienzan hoy, los porteros nucleados en ATE en Bariloche adhieren a la medida de fuerza y convocan a manifestarse.

El paro nacional convocado por CTERA, sindicatos de docentes universitarios y de las provincias, y estatales que representan a trabajadores de servicios generales, se realiza en reclamo de mejoras salariales y para exigir que se restablezca la paritaria nacional que fija el piso de los salarios docentes.

En Bariloche las clases comenzaron hoy en las escuelas privadas, mientras que las estatales y las de gestión social, subsidiadas por la provincia, por disposición del Consejo Provincial de Educación, iniciarán las actividades el lunes 11.

Sin embargo en todas las escuelas los docentes, equipos directivos y porteros ya cumplen sus jornadas laborales y hoy se ve el impacto del paro nacional con los edificios escolares despoblados.

ATE que representa a los porteros, cuestionó las políticas del gobierno nacional y la situación salarial lejana a los 50.000 pesos que cuesta la canasta familiar, según indicó el gremio desde su seccional local.

ATE convocó a concentrarse este jueves a las 17 en el Centro Cívico, para cerrar el paro de 48 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios