Porto dio cátedra de manejo en Welkom

Sebastián Porto estaba para ganar, no quedan dudas. Desde la clasificación se había mostrado como uno de los candidatos. Y ayer tomó la punta en la largada. Pero en el segundo giro, se despistó, quedó en el fondo y construyó una remontada histórica. En la vuelta quince ya estaba tercero, en el podio. Infernal. Desde boxes le pidieron que aflojara el ritmo, si no podría haber peleado el triunfo.

«Sebas» fue una de las figuras en el Gran Premio de Sudáfrica, en el circuito de Welkom, en la primera fecha del Mundial de motociclismo de velocidad.

El rafaelino, quien maneja una Aprilia oficial del equipo Aspar Team en 250 cc., tomó la punta en la largada y lideró en las dos primeras vueltas, pero un despiste a la salida de un curvón lo relegó al vigésimo segundo lugar.

Ultimo, inició una espectacular remontada que le permitió subir al podio. Histórico.

«Tenía que aprovechar las primeras vueltas para conseguir una buena ventaja, pero a la salida del curvón más rápido la moto patinó adelante y me fui afuera. Pude recuperar bastante con buen ritmo. Sumar puntos es importante para el Mundial», explicó Porto, quien si bien estaba contento con el resultado, se notaba cláramente que sabía que podría haber ganado con comodidad.

El ritmo de Porto fue infernal desde el fondo. Bajó tres veces, en forma consecutiva, el récord de vuelta. Es más, el tiempo fue un segundo más veloz que el récord del año anterior logrado por el campeón Manuel Poggiali, ayer apabullado por el argentino. C

uando llegó al tercer puesto, luego de pelear la posición con Poggiali durante dos giros, Jorge Martínez Aspar ordenó al argentino bajar el ritmo. El caucho ya había sentido la exigencia y podía ir al piso. No era necesario, ya era una buena prueba y el error ya estaba «arreglado».

El vencedor fue el español Daniel Pedrosa, escoltado por el francés Randy de Puniet. Fue también una lucha titánica entre ambos, que se superaron ocho veces. Tres fueron en la vuelta final.

Justamente en el viraje final, fue cuando Pedrosa definió la prueba ante el francés.

En MotoGP ganó el italiano Valentino Rossi, mientras que en 125 cc. se impuso su compatriota Andrea Dovizioso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora