Precaución en las rutas 23 y 40 por presencia de hielo

La ruta nacional 40 en la cordillera, entre Bariloche y El Bolsón, y la 23 desde Dina Huapi hasta Comallo, se encuentran transitables con extrema precaución debido a la baja adherencia que provoca la presencia de hielo en el asfalto.

Vialidad Nacional informó esta mañana que hay tramos de la ruta 40 con formación de hielo, especialmente en las zonas altas de El Foyel, Pampa del Toro y Cañadón de la Mosca.

También advirtió el organismo que hay banquinas inestables con nieve por lo que se solicita a los conductores transitar a baja velocidad y tener precaución al realizar maniobras de adelantamiento.

En todo el trayecto de ruta 40 desde Bariloche a El Bolsón es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.

Vialidad indicó además que sigue intransitable la vieja ruta 40 desde Alicura al empalme de la ruta 23 y desde este punto hasta el límite con Chubut (tramo que conduce a Ñorquinco).

En tanto, la ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Comallo se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de hielo y también es obligatorio portar cadenas.

En estos trayectos hay desvíos irregulares. Se solicita a los conductores transitar respetando las velocidades máximas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios