Preocupa el aumento de robos de medidores de gas en la comarca

CUTRAL CO (ACC).- El robo de medidores de gas en distintos barrios de Cutral Co y Plaza Huincul causa preocupación no sólo a los damnificados sino también a la policía por la frecuencia con que se produjeron durante los últimos días.

Según se informó, ayer hubo cinco vecinos que denunciaron el robo de estos aparatos.

En esta ocasión, el o los autores de este singular hecho se dirigieron hasta el barrio 25 de Mayo de Cutral Co y recorrieron más de un cuadra. De allí robaron al menos cinco medidores de los nichos de gas.

Desde la Departamental 14 se indicó que se inició la investigación al respecto porque no es la primera vez que ocurre.

Se presume que los ladrones utilizan los aparatos para desarmarlos y luego vender por separado sus piezas.

A los cinco delitos denunciados ayer, se le suma otro grupo que durante la primera semana del mes se produjo también en el 25 de Mayo pero esta vez de Plaza Huincul.

Las víctimas de este tipo de hechos advierten el perjuicio cuando a primera hora del día se dirigen a encender sus cocinas o termotanques y encuentran que no hay servicio de gas.

Enseguida verifican en sus nichos la inexistencia de los medidores por lo que se dirigen a las empresas -en Cutral Co Camuzzi Gas del Sur y en Huincul, Tecnogas Patagónica- a formular el reclamo. Pero el resultado es que las firmas encargadas de suministrar el servicio les indican que no fueron retirados si no que han sido víctimas de un robo.

Al parecer, existen algunos materiales que contienen este tipo de elementos que adquieren un valor en el mercado negro y por eso hay ladrones que se dedican a este tipo de robos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora