Preocupa en Viedma el aumento de casos de inseguridad

El tema generó diferentes reuniones entre autoridades provinciales con sus pares del municipio y también con vecinos de distintos barrios de la ciudad.

La sucesión de varios hechos de inseguridad generó preocupación entre los vecinos y las autoridades de la capital provincial que motivaron diferentes reuniones para tratar la problemática, como así también un plan de prevención con mayor presencia policial en las calles y la participación de cuerpos especiales de la Policía de Río Negro.

Días atrás se reunieron la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo; el Fiscal General, Fabricio Brogna, y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería; en tanto que ayer Minor y Tellería fueron recibidos por el intendente Pedro Pesatti e integrantes del gabinete municipal.

También hubo encuentros entre autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; representantes del municipio y de la Junta Vecinal del barrio Álvarez Guerrero; como así también con vecinos del barrio Don Bosco.

Entre las acciones confirmadas la Unidad Regional Primera de Policía dispuso un plan general para reforzar la prevención en la ciudad con mayor presencia de personal en horarios vespertinos al tiempo que se dispuso el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo y del Grupo COER en los barrios Guido y Lavalle.

Acerca de esta cuestión, entre la Policía y el Ejecutivo municipal se está trabajando en cuanto a los lugares que más demandan esos servicios para poder contribuir al plan operacional de la fuerza de seguridad rionegrina.

Desde el gobierno de Viedma vamos a intensificar y redoblar el trabajo con los organismos de seguridad de la provincia para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance».

Pedro Pesatti, intendente de Viedma.

Además se consensuó un trabajo articulado de prevención y abordaje comunitario y territorial en el barrio Ceferino además del que se viene llevando a cabo en el barrio Álvarez Guerrero, potenciando justamente esa tarea de abordaje a través de los correspondientes programas sociales, de prevención y demás estrategias en conjunto.

Este sábado, funcionarios del municipio y personal de la Regional Primera tienen previsto una recorrida por diferentes barrios de la ciudad para analizar distintas acciones como el mejoramiento del alumbrado público en calles y espacios comunes y el desmalezamiento en algunos sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios