Preocupa la seguidilla de robos en La Angostura
Con la gran afluencia de turistas, crecen los delitos
VILLA LA ANGOSTURA
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – Enero registró récord de turistas, y la afluencia masiva de visitantes trajo aparejado el incremento de los robos y hechos que no son tan habituales en la localidad. Entre el viernes y el domingo se produjeron tres robos en viviendas, daños en dos autos estacionados y un robo a mano armada en plena Plaza Los Pioneros.
El comisario José Luis Troncoso informó que el primero de los hechos ocurrió el viernes a las 21:50, cuando tres turistas de 17 y 18 años se encontraban en la plaza. Fueron abordados por dos hombres, mayores de edad, que los amenazaron con un arma que escondían entre la ropa y les sustrajeron los teléfonos celulares. Tras sacarles los teléfonos, de alto valor, se dieron a la fuga.
Por las características y el modus operandi, se presume que los delincuentes no son de la localidad.
Entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado desconocidos forzaron la puerta de ingreso a la oficina de informes de la Secretaria de Turismo, en plena avenida Arrayanes, y tras revolver el lugar se llevaron dos CPU y tres monitores por la puerta delantera. La Policía analiza las cámaras de seguridad de la avenida, pero hasta el momento no han obtenido información.
Además, el sábado por la noche, cuando la Policía realizaba un patrullaje por la calle Quetrihue, se advirtió que, al ver el patrullero, dos sujetos arrojaron los bolsos a la calle y salieron corriendo. Dentro de los bolsos había equipos de buceo y trajes de neoprene.
Luego un hombre denunció que habían forzado la puerta principal de su vivienda en el barrio Tres Cerros y habían robado justamente esos trajes de neoprene y un ecualizador que no se pudo recuperar.
En otro hecho, desconocidos rompieron los cristales de dos autos estacionados el sábado por la tarde, pero no alcanzaron a llevarse nada. Finalmente, delincuentes robaron un reproductor de DVD de una vivienda del barrio Calafate tras romper un vidrio, entre el mediodía y las 22 del domingo.
Comentarios