Preocupa un posible rebrote de coronavirus en Cipolletti

La directora del hospital reconoció que habrá un incremento de positivos en los próximos días. Recomendó mantener las medidas de prevención en los festejos de fin de año.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, manifestó su preocupación por un posible rebrote de casos de coronavirus en la localidad. Explicó que en los últimos días el número de consultas comenzó a subir y se espera un incremento de casos.

«Esta semana empezamos lentamente a incrementar los contagios. La preocupación existe desde el ámbito de salud especialmente porque estamos a una semana de las fiestas. Creemos que vamos a tener un nivel de contagio elevado», expresó en declaraciones a radio Calf.

La funcionaria detalló que la intención no es prohibir ni limitar los festejos de las fiestas de fin de año, pero recomendó a la población que «fundamental» mantener las medidas de prevención, especialmente el distanciamiento social.

Agregó que el escenario ideal para los festejos es al aire libre con distanciamiento. Muñoz evaluó que hay una especie de relajación en la sociedad por el amesetamiento de los casos que se registran en las últimas semanas y que es importante no bajar la guardia en este momento.

A fines de noviembre Río Negro autorizó las reuniones sociales de hasta 20 personas, salvo en Bariloche y Dina Huapi. La medida se extiende hasta el domingo 20. El fin de semana, el gobierno debe resolver la extensión de la flexibilización que se puso en vigencia el 30 de noviembre.

Si bien la cantidad de casos confirmados sigue siendo baja en lo últimos días, las consultas crecieron y la demanda para realizar hisopados creció esta semana.

La buena noticia para Cipolletti es que la cantidad de activos disminuyó notablemente en los últimos meses. En el parte epidemiológico que se conoció anoche, el registro fue 82. A mediados de octubre la cifra estaba por encima de los 1.000 y era la localidad con mayor cantidad de infectados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios