Lammel aseguró que en Neuquén es inevitable un rebrote de coronavirus

El director del hospital más importante de la provincia, pronosticó que el aumento de casos podría llegar en marzo.

Desde hace un mes, Neuquén vive una tensa calma respecto al coronavirus, la cantidad de casos diarios bajaron y también descendió casi a la mitad la ocupación de camas de terapia intensiva con enfermos de Covid-19. Sin embargo, la posibilidad de un rebrote está latente, al igual que en todo el país. Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, señaló que espera que el rebrote sea en marzo y que la posible vacunación no lo frenará.

En estos momentos, y está planeado que durante enero y febrero, el personal de la salud se está tomando un respiro de los agitados meses de trabajo sin descanso. Lammel confió que le están dando al personal 10 días hábiles de vacaciones de forma programada y que el objetivo es juntar fuerzas para marzo, que a su parecer podría ser el mes del rebrote.

Al respecto señaló que la segunda ola será inevitable: «vamos a tener una segunda ola, vamos a tener un rebrote, por varias razones. Una por cómo se comportó el virus en otros lugares que tuvieron el pico antes que nosotros y eso indica, particularmente para mi, que para marzo podríamos estar empezando con un aumento en la internación».

Pero también reconoció que el «relajamiento» y el «comportamiento humano» pueden hacer que ese nuevo pico de contagios se adelante trayendo nuevamente «un incremento interesante de internación».

Sobre la llegada de las vacunas como una posible solución al rebrote, Lammel subrayó que «eso va a generar, de a poco, un bloqueo a la circulación viral, va a disminuir quizás el pico, pero no va a alcanzar para no tener una segunda ola».

«Es importante que haya una cuestión responsable de acá hasta que toda la gente pueda vacunarse, hay que cuidarse«, resumió el médico a cargo del hospital más importante de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios