Preocupación del gobierno argentino

Buenos Aires (Télam/DyN).- El presidente Fernando De la Rúa se manifestó a noche a favor de que los procedimientos democráticos sean «claros e incuestionables» para evitar hechos de violencia al abogar porque se «fortalezca la paz» en Perú.

«Advertimos en su momento la importancia de cuidar la calidad de la democracia y que los procedimientos sean claros e incuestionables para evitar la violencia que nadie desea», indicó De la Rúa en una conferencia de prensa que brindó en la quinta de Olivos.

El presidente dijo que «no» recibió aún ningún informe por parte del canciller Adalberto Rodriguez Giavarini, quien representó al gobierno argentino en la reasunción de Alberto Fujimori en Lima, pero que confiaba en mantener una comunicación anoche

En tanto, el vicepresidente Carlos Alvarez calificó ayer de «lamentable» la situación que se registró en Perú y llamó a «cuidar las democracias latinoamericanas».

«Es lamentable, cuando hay una democracia cuestionada con procesos poco transparentes. (Pero) es verdad que también gran parte de la sociedad peruana no se siente viviendo en una democracia plena», dijo Alvarez.

Además, puntualizó que «es lamentable que eso genere un nivel alto de conflictividad porque lo que debemos hacer en el continente es cuidar las democracias latinoamericanas».

Alvarez formuló estos conceptos al ingresar a la quinta de Olivos para reunirse con el presidente Fernando de la Rúa y los otros tres dirigentes .

También varios partidos de izquierda marcharon ayer para protestar por la represión en Perú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios