Presentaron el proyecto para modernizar la terminal de ómnibus de Regina

Se presentó el proyecto para modernizar la terminal de colectivo de Villa Regina, obra que se comenzará a ejecutar en 2022 con fondos aportados por Nación.

El municipio reginense realizó la presentación del anteproyecto para modernizar la terminal de ómnibus de Villa Regina, obra que se prevé comenzará a ejecutarse durante 2022 con un aporte por $75 millones del Ministerio de Transporte de la Nación.

Para la ejecución de los trabajos, esta semana el municipio ya recibió una primera transferencia por $37 millones, que en parte de destinará al financiamiento del proyecto ejecutivo; mientras que luego se avanzará con el proceso de licitación para la renovación del edificio con un plazo de obra de 8 meses.

La presentación del anteproyecto fue encabezado por el intendente Marcelo Orazi, junto al secretario de Gobierno Guillermo Carricavur y los arquitectos Guido Jaquet y Juan López que realizaron el diseño, con la presencia de representantes de distintas instituciones de Villa Regina.

El 29 de agosto el municipio reginense tomó posesión del edificio de la terminal, al cumplir los 30 años de concesión que se había otorgado en la década del 90 a Pedro Nardanone que impulsó y financió la construcción del edificio.

Desde diciembre, y a partir de gestiones que realizó el intendente con el fallecido ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, se avanzó en el plan de aistencia financiera para el proyecto de renovación y puesta en valor del edificio de la terminal.

«Este es un momento significativo para nuestra ciudad, en poco tiempo todo se fue encadenando para tener este resultado. Hubo un trabajo y un intercambio intenso con el Ministerio de Transporte para consensuar distintos aspectos del proyecto«, señaló el intendente Marcel Orazi.

«En diciembre del año pasado, invitado por la Gobernadora Arabela Carreras a Bariloche, tuve la posibilidad de conocer al Ministro de Transporte Mario Meoni, una persona sumamente predispuesta y receptiva. Hablamos de las características de Villa Regina y le trasladé la inquietud y necesidad de poder renovar nuestra terminal. Esto se convirtió en realidad en marzo de este año, cuando en Cinco Saltos, firmé con Meoni el convenio marco”, comentó el jefe comunal.

Agregó que a partir de ese primer contacto y la firma de un acuerdo marco en marzo con Meoni en Cinco Saltos “se empezó a trabajar en la elaboración de este anteproyecto. Hubo presentaciones y devoluciones para ir adaptándolo a las especificaciones del Ministerio y así llegamos a la jornada de hoy”.

En agosto se firmó el convenio específico para el aporte financiero por $75 millones, mientras que indicó que esta semana el municipio ya recibió un primer aporte por $37 millones.

Por su parte, los arquitectos López y Jaquet, brindaron algunos de los aspectos que implicarán la renovación del edificio de la Estación Terminal Villa Regina, que implicará un cerramiento de todo el predio para contar solo con un acceso para pasajeros a través del frente el edificio sobre la calle Las Heras.

Indicaron que en el interior del edificio se modificará la distribución de las boletería que estarán sobre el hall de acceso, mientras que se ampliarán las áreas de espera de pasajeros, con espacios destinados especialmente para que las madres puedan amamantar a sus bebés. También se modificará los accesos a los andenes.

A su vez se proyectó intercambiar las áreas de parada de los transportes de colectivos; por lo que el servicio interurbano de pasajeros quedará sobre el ala oeste y el servicio de larga distancia sobre el ala este.

Por otra parte, en cuanto a los servicios, se proyectó la ampliación de las instalaciones sanitarias, sumando además baño adaptados para personas con discapacidad, y la construcción dentro predio de la terminal de una guardería de bicicletas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios