Regina acordó un aumento del 22% con los gremios municipales

Con un acuerdo de aumento salarial del 22% para el primer semestre, el municipio de Regina cerró el primer acuerdo paritario con los gremios Soyem, ATE y Upcn.

Tras varias semanas de negociación, el municipio de Regina cerró el acuerdo paritario con un 22% de aumento en los salarios de los trabajadores. El incremento será para el primer semestre de este año y se liquidará en cuotas.

La búsqueda del acuerdo no estuvo exenta de conflictos, porque en dos oportunidades trabajadores afiliados a ATE realizaron protestas para reclamar por la mejora salarial. La última se desarrolló el martes de esta semana con la ocupación del edificio municipal, la quema de neumáticos y el corte al tránsito sobre la avenida Rivadavia en pleno centro de la ciudad.

La negociación paritaria que había comenzado en los primeros días de febrero, se aceleró a partir de la protesta que realizaron esta semana los trabajadores municipales, y finalizó con la firma de los referentes de los gremios Soyem, ATE y Upcn del acuerdo en la delegación de la Secretaría de Trabajo.

Si bien en la mesa paritaria se había planteado la posibilidad de avanzar en acuerdos salariales trimestrales, finalmente se cerró con una propuesta de aumento para el primer semestre; con la previsión de sentarse nuevamente a buscar un acuerdo para el segundo semestre de este año.

El aumento en los sueldos de los agentes municipales será del 22 por ciento, pero se cumplirá en cuotas. En el incremento se considera el 6% de aumento con el que se liquidaron los sueldos de febrero. Ese porcentaje de incremento fue establecido por decreto por el intendente Marcelo Orazi, y fue el que generó la protesta de afiliados a ATE en esta semana.

De acuerdo al esquema, los haberes de febrero se liquidaron con una suba del 6% en relación a los liquidados en enero; con los sueldos de marzo se acumulará otro 6%.

Para abril se proyecto un aumento del 2% por ciento en los sueldos en relación a los liquidados en enero; en mayo se aplicará un 4% de aumento en relación los sueldos del primer mes de este año; mientras que en junio se cerrará con un 4% de mejora en relación a los haberes liquidados en mayo.

Los referentes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales y los representantes del Ejecutivo municipal, determinaron que durante el segundo semestre se trabajar en un nuevo acuerdo paritario para completar el porcentaje de aumento salarial para este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios